Una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
REINALDO PRECIADO

El etanol es el componente básico de las bebidas alcohólicas, que surge a partir de la fermentación de frutas o granos; a la vez encontramos que este tipode sustancia produce consecuencias en las membranas celulares y lo neurotransmisores, teniendo en cuenta que si son mezcladas con otro tipo de drogas su efecto es aun más potencial.Esta sustancia hace parte de la historia considerándose como la droga más antigua, reflejada en la Biblia, en donde se ven involucrados los griegos, los romanos y árabes.Considerándose como la primera toxicomanía en muchos países del mundo afectando a adultos y cada ves mas adolescentes generando problemas, enfocados con las relaciones interpersonales y físicomentales.

El consumo es más notable en ESPAÑA, donde la problemática se basa en un 49 % para mayores de 14 años en el último mes y un 15% de la población lo consume a diario.

Seobserva su actividad en los fines de semana, los jóvenes se reúnen para formar su propia fiesta, demostrando que el alcohol es el principal protagonista causando intoxicaciones con másfrecuencia, demostrando así que el consumo se incrementa cada día más.

Principalmente en ESPAÑA, se ha demostrado que el consumo de alcohol junto con el tabaco es el principal causante deaccidentes de tráfico, suicidios y muertes por homicidio.

ASPECTOS POSITIVOS:

Cada vez se cree que con dicho consumo las relaciones interpersonales se intensifican, por esoanticipar los ¨efectos positivos¨ y no las verdaderas consecuencias negativas, conlleva a que se produzca un mayor consumo social.

ASPECTOS NEGATIVOS:

Se observa que el consumo deesta sustancia se debe a la presión social, a creer o pensar que bajo el efecto que causa generamos cambios positivos tales como: alegría, euforia, superación de la timidez entre otros.
tracking img