Una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de sistema normalizado

Actividad N 1

Presentado a:

Judith Lombana

Presentado por

Daniel pájaro

Fundación universitaria tecnológico de comfenalco

Programa de control de calidad VI semestre

Cartagena de india DTC 14 de febrero de 2011

Introducción

Hay enfermedades que se transmite por proceso biológico , químico o natural y que la cienciastrata de que mediante estudio que se realiza periódica mente d trae de que los microorganismo bacteria o virus no ataque o afecte los SISTEMA INMUNE de todo nuestro organismos, entendiendo como tal al conjunto de órganos, tejidos y células que en los vertebrados tienen como función biológica el reconocer elementos extraños o ajenos dando una respuesta (respuesta inmunológica). En la cual encada mal proceso se genere nuevas en enfermedades La ciencia trata, entre otras cosas, el funcionamiento fisiológico del sistema inmune tanto en estadios de salud como de enfermedad; las alteraciones en las funciones del sistema inmunitario en los desórdenes inmunológicos (enfermedades autoinmunes, hipersensibilidades, deficiencias inmunológicas, rechazo a los componentes del sistema inmunológico ..la cual esta enfermedades tae como consecuencia mucho daños.

Definición

El ántrax es una enfermedad infecciosa aguda causada por una bacteria grampositiva que se llama Bacillus anthracis que forma esporas. El ántrax ocurre con mayor frecuencia en los vertebrados menores, silvestres y domésticos (ganado vacuno, ovejas, chivos, camellos, antílopes, y otros herbívoros), pero también puedeocurrir en seres humanos cuando tienen contacto con los animales infectados o el tejido de animales infectados.
El ántrax es considerado un agente que puede ser usado en una guerra biológica.

[pic]

Características
En condiciones adversas esta bacteria se transforma en espora, aumentando considerablemente su resistencia a medios ambientes hostiles. La mayoría de las esporas se destruyen conaplicación de cal, idealmente a pH 12.6-13.2, por eso a los animales infectados muertos se los entierra profundamente y se los recubre con cal viva. Para garantizar la destrucción de las esporas de ántrax, se deben calentar los alimentos a 150ºC por lo menos durante 3 horas. Los suelos alcalinos son propicios para mantener las esporas. La fase activa de la bacteria es destruida rápidamente a 60ºCpor 30 minutos.

2¿Qué causa el ántrax?
El ántrax es causado por el bacilo Anthracis. Esta bacteria forma esporas que pueden ser aspiradas, consumidas en alimentos contaminados, o transmitidas por el contacto con la piel. Las esporas se pueden alojar en el pasto y se suelen transmitir por el ganado.

Transmición

El ántrax es más común en regiones agrícolas donde los animales tienen laenfermedad. Estas regiones incluyen Sudamérica, Centroamérica, Europa del sur y del este, Asia, África, el Caribe y el Oriente Medio. Cuando el ántrax afecta a los seres humanos, es normalmente por causa de exposición ocupacional a los animales infectados o sus productos. Los trabajadores que están expuestos a los animales muertos y a los productos de otros países donde el ántrax es más común, podríanresultar contaminados con B. Anthracis.
La infección de ántrax puede ocurrir en tres formas: cutánea (piel), por inhalación, y gastrointestinal. Las esporas de B. anthracis pueden vivir en la tierra por muchos años, y los seres humanos pueden resultar infectados con ántrax al tocar los productos de animales infectados o por inhalar las esporas de los productos de animales contaminados. El ántraxtambién puede contraerse al comer carne de animales infectados que no fue suficientemente cocida.
El riesgo de que el ántrax se contagie de persona a persona es muy poco probable. No tiene que preocuparse de contraer la enfermedad si está a cargo o si visita a un paciente que tiene el ántrax inhalado.

3. Síntomas

Los síntomas de la enfermedad dependen de la forma en la que se contrajo,...
tracking img