Una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA VERDAD INCOMODA

Este tema, presenta algunos puntos que son muy de aplaudir. Se expone el tema del calentamiento global, las consecuencias que nos ha traído a través de los años y que no han sido buenas, al contrario, nos perjudican y al mismo tiempo esta acabando con el mundo. El documental está realizado con gran cantidad de imágenes impactantes, de aquéllas que te hacen pensar, tragediascomo desastres naturales, modificación negativa de nuestro clima y capa de ozono, derretimiento de nuestros polos, y en fin todas las muchas cosas que afectan a nuestro planeta.
El tema es expuesto por el antiguo vicepresidente de los EU el C. Al Gore, postulado para la presidencia de los Estados Unidos en el año de 1988, vicepresidente que llego a la Casa Blanca en 1992 y perdió la candidaturaen el año 2000 ante el expresidente de EU, G. Bush.
Al Gore, principal investigador del tema, director y productor de la exposición “Una verdad incomoda” se intereso en el calentamiento global a causa de un accidente que sufrió uno de sus hijos que al sobrevivir de aquel accidente, al Gore pensó en aprovechar mas su tiempo en cosas buenas que cambiaran lo malo, en este caso el se decidió porestudiar el calentamiento global lo cual lo llevo a viajar y investigar mas sobre el tema convirtiéndose en uno de los principales exponentes y conocedores de este problema actual y activo que esta sufriendo la tierra. Sin embargo, el documental inserta momentos de la vida del Sr. Gore que no tienen ningún interés para la explicación del problema. Su vida personal, no interesa en absoluto.
Sepresentan imágenes de la tierra, la primera es del año 1968 en la misión del Apolo 8 (primera foto de la tierra desde el espacio presentada a lo humanos), después se presenta una fotografía del planeta en la misión del Apolo 17, posteriormente se expuso la ultima foto tomada por la Sonda Espacial Galileo que muestra la ultima imagen del planeta desde el espacio, con el afán de demostrar queanteriormente la tierra estaba totalmente despejada de contaminación, que si existía pero que no estaba presente en exceso como en la actualidad.
Se realizó una presentación animada que presenta el Efecto Invernadero que existe a causa del calentamiento global, este fenómeno natural son los gases venenosos que desprenden los autos y que se provocan a causa de la contaminación, y que no se disuelven ya quecuando la tierra esta caliente no deja que dichos gases se disuelvan en la atmósfera ya que el calor provoca que reboten en la capa de ozono y regresen a la tierra, es por ello que en ocasiones observamos en las noticias que no se puede salir a la calle ya que existe contingencia ambiental.

El dióxido de carbono (CO2) ha llevado un registro desde 1970 y no presentaba problema alguno mas queincremento que no se tomaba en cuenta ya que disminuía y subía pero sin afectar a la raza humana, hoy en la actualidad este gas venenoso se a presentado en mayor cantidad rebasando el limite que es de 300 partes por millón, se teme que en menos de 50 años siga elevándose hasta un limite que ya no se va a poder controlar y que realmente nos va a afectar mucho, tanto que el mundo cambiaria totalmente yse volvería inhabitable en algunas partes para nosotros.
Los huracanes que han existido como algo normal en la naturaleza de la tierra se presentan con mayor intensidad en la actualidad llevándose a su paso vidas de personas y perdidas materiales cotizadas en millones de dólares; huracanes como: el huracán Catrina que afecto a los Estados Unidos.
El calentamiento global trae consigo muchasprecipitaciones ya que el mar se evapora al igual que la tierra, esto se ha presentado con excesivos cambios climáticos que nunca se pensaron observar, tanto que existen estados que tienen diluvios enteros de días y que al mismo tiempo estados vecinos sufren sequías enteras y totales, este tipo de cosas son las pruebas mas contundentes que nos indican que el calentamiento global es peligroso y debe...
tracking img