Una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La verdad incomoda”
Reflexione y conteste las siguientes preguntas

¿Cuál es la estrecha relación que existe entre el trabajo universitario de investigación, y la posibilidad de denunciar lainsostenibilidad de nuestro modo actual de desarrollo?
Las universidades juegan un papel muy importante en la parte de sostenibilidad, ya que ellos por ser la matriz donde se imparten conocimientosy se forman profesionales, debe de poder tener un dialogo constante con su entorno en general (estudiantes, maestros, etc.) ya que de esta manera podemos hacer de nuestra tierra un lugar mejor siformamos una buena teoria de comportamiento humano.

¿Podríamos pensar en nuevos imperativos éticos de sostenibilidad sin conocer el trabajo de estos investigadores que la película menciona?
Sise podria pensar en nuevos imperativos éticos de sostenibilidad, los trabajos de investigación facilitan y apoyan la toma de conciencia siempre y cuando este bien fundamentada y por medio de los datosconvertidos en información los cuales posteriormente se transforman en conocimiento, se pueden definir y limitar con mejores bases a estos nuevos imperativos éticos.

La basura, desechos: Comoeliminarla
Pantae arboles
Reducir el uso de aereosoles, sprays, etc
Ahorar el agua

Detrás del impacto de recalentamiento global, y sus nefastas consecuencias para todos ¿Qué modelo dedesarrollo hemos quizás nosotros mismos avalado y promovido para todos?
Los problemas medio ambientales tienen un punto en común, el funcionamiento del actual sistema económico. El modelo que domina en laactualidad es aquél que dice que la economía va bien cuando crece el producto interior bruto (PIB). Este modelo no toma en cuenta que la capacidad de crecimiento económico no se acabara, nitampoco tiene en cuenta las limitaciones del sistema natural que están llevando al planeta al infarto ecológico.
Podemos seguir pidiendo más desarrollo para nuestros países en vía de desarrollo? .....
tracking img