Una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revisión y análisis de "Una verdad incómoda"

Al Gore presenta un argumento bastante convincente en su premiado documental Todo está ahí "una verdad incomoda.": El poder de las estrellas, el carisma, grandes representaciones visuales, el humor, la emoción, e incluso algunos datos científicos. Esta última afirmación puede sonar como una crítica mordaz de la película, pero en realidad tienensentimientos encontrados sobre el mensaje de Gore.
Aplaudo a Gore par el uso de su popularidad para llevar el asunto a la atención de un público más amplio. Su pasión por el cambio climático es sin duda evidente a medida que habla con su gente en pantalla. Ni siquiera dudar de la sinceridad con la que se llevó a cabo la investigación y la presentación que fue en su conjunto. Hay momentos en lapelícula en la que creo que él sea el punto claro. Sin embargo, hay otros momentos que parecen estar tan llenos de supuestos ilógicos que uno no puedo tomarlo en serio en sus conclusiones.
El aumento de la temperatura media mundial está bien documentado. Sin embargo, los datos concluyentes de que poseemos - es decir, los datos que las personas alrededor del mundo han sido científicamente encontradosdesde finales del siglo 19 revela la temperatura "los patrones" observados durante un período geológico relativamente corto de tiempo: apenas 150 años. Siendo realistas, uno simplemente no se puede sacar un vínculo indiscutible entre las acciones de los seres humanos y el aumento de los niveles de CO2 - sobre todo cuando no se toma en cuenta los niveles de CO2 similares a lo largo de la historia dela tierra antes de la revolución industrial.
En una escena en particular, Gore se presenta a su público con un gráfico que representa 650.000 años de CO2 y tendencias de la temperatura. La gráfica es tan condensada que un período de tiempo unos 100 años es prácticamente razonado. Aunque el gráfico parece mostrar una correlación entre los dos niveles, es muy difícil determinar lo que ocurrió enprimer lugar, el tiempo que separa el CO2 y el aumento de los niveles de la temperatura media, y representa lo que puede ser la causa de los picos de CO2. De acuerdo a la presentación de varios períodos de niveles elevados de CO2, es similar a lo que estamos viviendo, ya que se puede observar. Gore no ofrece ninguna explicación de los fenómenos.
A lo largo de la película vemos varias mentiraslógicas significativas que se utilizan para demostrar un punto importante. Mi "favorito" ejemplo de ello es durante la escena en la que Gore pone de manifiesto los niveles de CO2 proyectadas para los próximos 50 años. Los números de aspecto amenazante. A pesar de la amplia evidencia científica del cambio climático cíclico, Gore argumenta que los niveles de CO2 siguen aumentando y las temperaturasaumentarán junto con ellos. La realidad es que simplemente no sabe lo que traerá el futuro; de CO2 puede continuar aumentando, pero puede caer muy fácilmente.
Gore hace un trabajo excelente en el cambio climático global, que presenta un solo resultado posible: la aniquilación casi total de la vida tal como la conocemos. Su presentación puede ser mejor descrito como un mensaje de temor. Para Gore, elcalentamiento global significa un aumento de 40 pies del nivel del mar, millones de personas desplazadas, millones de muertos por fenómenos climáticos extremos, y potencialmente el final de la vida humana tal como la conocemos. El peor de los casos que es muy poco probable.
Tal vez el mensaje más positivo de esta película es la importancia del cuidado del medio ambiente. Creo que se trata de unmandato bíblico para toda la humanidad para seguir y llevar a cabo con inteligencia.
Esta comprensión de la vida es preocupante por varias razones, una de las cuales es su enfoque obvio. La existencia de la humanidad se promociona como la realidad más importante que existe, y nosotros somos los únicos capaces de hacer nada. Nosotros somos los salvadores del universo, lo que significa que sólo...
tracking img