Una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
Albert Arnold Gore (Washington D. C.; 31 de marzo de 1948) es un político y ecologista estadounidense.
Fue el cuadragésimo quinto Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000, pero perdió las elecciones presidenciales frente a George Walker Bush.
Una Verdad Incómoda (An Inconvenient Truth) es undocumental estadounidense conducido por el ex Vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton, Al Gore, sobre los efectos del calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta Tierra.
El documental fue publicado en DVD por Paramount Home Entertainment el 21 de noviembre de 2006 en Estados Unidos. Los cines y la televisión de pago de todo el mundo están pasandola película.
Por la autoría de este documental, Al Gore ha ganado el Premio Nobel de la Paz en octubre de 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas. Al Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como el Oscar en 2006 a Mejor Documental yMejor Canción Original.

SEMBLANAZA DE LA PELICULA

Esta película comienza cuando Al gore está dando una convención en donde muestra fotografías de la tierra en las que comenta que la estamos llenando con contaminación. Después en la narración comenta que hay buenas personas en la política pero que se niegan a aceptar el problema de la contaminación porque si lo admitieran no podrían dejar a unlado la responsabilidad moral de ponerle frente a este problema. Durante la convención que está dando va mostrando varias imágenes de la tierra tomadas desde el espacio.

Al Gore comenta que varias personas creen que el calentamiento global es una invención ya que creen que la tierra es una masa gigantesca al cual no le podemos hacer tal daño lo cual es un pensamiento errado.

Después se da unabreve explicación sobre lo que es el calentamiento global, el cual describe de la siguiente manera, las radiaciones del sol llegan a la tierra en forma de ondas luminosas que llegan a la tierra que salen en forma de radiaciones de infrarrojo pero el problema es la capa de la atmosfera ha aumentado lo cual no permite que las radiaciones salgan y están se queden acumuladas en la tierra lo cualprovoca el calentamiento global.

En los años 50 un profesor de universidad intuyó lo que estaba pasando en base a unos datos y en 1957 empezaron un estudio para medir si era cierto que había un proceso de calentamiento global. Se empezó a medir el CO2 en 1958. A mediados de los 60 era evidente que estaba aumentando. A mediados de los 70 en EUA se empezó a plantear el tema en el congreso sin éxito.En 1988 Al Gore se presentó en las presidenciales para llamar la atención sobre esto. En 1992 se aprobó un impuesto sobre el carbono y en 1997 se aprobó Kioto. En el 2000 Bush prometió medidas pero no hizo nada. El CO2 sigue aumentando hoy día.
Se muestran fotos del Kilimanjaro hace años y ahora. Dentro de unas décadas no habrá más nieves allí. Tampoco en el parque nacional Glasear. El GlaciarColumbia se está retirando. En el Himalaya un 40% de la gente obtiene agua de los glaciares, si estos desaparecen, mucha gente no tendrá agua.
También se comenta que si se miran los 10 años más calurosos de los que se tiene constancia estos han ocurrido durante los últimos 14 años. El más caluroso fue el 2005. En Europa murieron 35.000 personas en 2005 por una ola de calor. En la India latemperatura alcanzó los 50º. Las temperaturas de los océanos se han calentado durante los últimos años provocando grandes huracanes y el record de tornados. A más calor del agua más velocidad de los vientos y más humedad absorbida. Se pone de ejemplo el Katrina y Nueva Orleans. Se creía imposible que en el atlántico sur se produjeran huracanes, pero eso ya ha pasado también.
Las compañías de seguros...
tracking img