Una verdad incomoda

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
UNA VERDAD INCOMODA – PELICULA
FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Es el hombre el mayor causante del calentamiento global?
ARGUMENTO CENTRAL
Se podría pensar que la tierra es tan grande que no podemos causar ningún efecto dañino sobre ella, pero a través de los años hemos podido observar que ya no es tan grande como en épocas anteriores y la parte más vulnerable es la atmosfera y lo es porque esmuy delgada.
La atmosfera es una capa es una capa de gas, con una altura de más de 100 kilómetros, cuya función primordial es proteger la vida, absorbiendo en la capa de ozono la radiación ultravioleta y sirviendo de escudo contra los meteoritos y regulando la temperatura de la noche y el día. Esta atmosfera que día a día viene siendo más delgada debido al incremento de emisión por parte nuestradel CO2, dióxido de carbono ( 2 moléculas de oxigeno y una de carbono), ha incidido notablemente en el calentamiento global.
SUBARGUMENTOS
Los rayos del sol caen sobre la tierra y rebotan en ella, parte de la radiación infrarroja que sale, es atrapada por una capa de la atmosfera, siendo esto bueno por que conserva la temperatura dentro de ciertos límites y apta para la vida.
La atmosferacada día se está haciendo más gruesa por la contaminación del calentamiento global, ocasionando que cada vez atrape más rayos, haciéndose más calurosa la tierra.
Las emisiones del CO2, en todas las épocas glaciares que se ha dado hasta el momento, no han pasado de 300 partes por millón. Hoy en día muestra un nivel mucho más alto, observándose los efectos en las olas de calor que vienen causandomuchas muertes, como sucedió en Europa.
Otro efecto del calentamiento global, se presenta en el calentamiento de los océanos, este calentamiento, hace que haya mayores precipitaciones de los mares, aumente la velocidad de los vientos, haciendo que las tormentas se den cada vez más fuertes.
El calentamiento crea más evaporación marina, se forman nubes, pero le chupa la humedad al suelo. Laevaporación del suelo aumenta dramáticamente con temperaturas más altas con las consecuencias respectivas.
Paradójicamente, el calentamiento, produce mayores inundaciones, pero también sequias, una de las causas es que el calentamiento, no solo aumenta la precipitación mundial, sino que las reubica (inundaciones en una parte del mundo y sequias extremas en otra parte del mismo).
Otro fenómeno delcalentamiento es, respecto a los casquetes polares, se ha observado que ha habido una disminución en la cantidad y grosor de los casquetes. Los rayos solares le pegan a los hielos rebotando, actuando como espejos, pero cuando estos rayos le pegan al mar abierto, más del 90% son absorbidos, haciendo que se caliente el agua y por ende más rápido se deshace el hielo.
En la medida que este espejo se vayaagotando por el deshielo, los mares se apropian de esta energía, haciendo que las temperaturas aumenten, acelerando el proceso de los derretimientos de los casquetes polares.
En la medida que el hielo desaparece, bajo el supuesto que Groenlandia desapareciera, como el océano pasa por debajo de ella (Groenlandia), el agua subiría aproximadamente 6 metros, repercutiendo fuertemente en las ciudadescercanas al mar, tragándose parte de estas ciudades el mar.
Por otro parte el clima de la tierra es como un motor enorme que redistribuye el calor del Ecuador a los polos, a través de las corrientes marina y corrientes de aire, si hay un aumento de temperatura todos los patrones de corrientes marinas y de los vientos se ven afectados, es decir ½ de grado, en el polo, ocasiona 6.5 grados en elEcuador.
Las corrientes de aire caliente y las frías que corren por los océanos, después que el calor es extraído, lo que queda es más agua fría y más salada, debido a que la sal no se va a ningún lado y esto la hace más densa y pesada. Esta agua densa y fría se hunde y esto tira la corriente de regreso al Sur.
El hielo derretido forma estanques enormes de agua dulce, estos al romperse y volver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS