{draw:frame}
EL AMOR AL PRÓJIMO

por gonzalo vega

Objetivo del estudio: Una motivación hacia el amor fraterno

Hemos estado tratando de concientizar a las congregaciones a una tarea queestá un tanto olvidada y que es vertebral en el trabajo de la iglesia: el discipulado. A lo largo de los años en que iniciamos en el Centro Cristiano Calacoaya la Obra de Dios, insensiblemente hemos idorelegando la "gran comisión" y hemos ido cayendo en costumbre.

No todos los que asistimos regularmente a este Centro Cristiano, o a alguna iglesia cristiana, tenemos una misma visión. Por ejemplo,aquí en la encuesta de la semana pasada, de los miles que somos, sólo dieron su respuesta 700 personas, de las cuales la mitad quiere discipular y la otra mitad desea ser discipulada.

Sólo que delos 350 que quieren discipular, encontramos que unos no tienen cursos bíblicos, otros tienen algún problema en su estado civil y otros son de muy reciente ingreso. Así que haremos el trabajo dediscipulado, si, pero tendremos que irnos un poco más despacio, debido a que habrá que ordenar antes algunos factores.

Nos tomará un poco más tiempo pero lo haremos. El día de hoy establezcamos elprincipio:

Texto base: Gálatas 5:14: Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Obedecer o cumplir toda la ley, es algo que a todos debe preocuparnos.El Señor dice que toda la ley y los profetas dependen de dos mandamientos: amar a Dios y amar al prójimo; es la síntesis de toda la Biblia, ya que Pablo dice ahí que toda la ley en esta sola palabrase cumple; de modo que si eso es todo lo que tenemos que obedecer, este mandamiento es ineludible:

Amaras a tu prójimo como a ti mismo, quiere decir que, así como nosotros nos cuidamos, nosguardamos, nos protegemos, nos amamos, así justamente hemos de considerar y amar a cualquier ser humano alrededor nuestro. Un mandamiento que Dios firmó con su nombre y dejó escrito hace miles de años:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Una verdad incomoda. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Verdad-Incomoda/68555.html

MLA

"Una verdad incomoda" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Verdad-Incomoda/68555.html>.

MLA 7

"Una verdad incomoda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Verdad-Incomoda/68555.html>.

CHICAGO

"Una verdad incomoda." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Verdad-Incomoda/68555.html.