Una verdad incomoda

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS CONSECUENCIAS

Trabajo de análisis y reflexión del documental
“UNA VERDAD INCOMODA” (AN INCONVENIENT TRUTH)

COMENTARIO

UNA VERDAD INCÓMODA (AN INCONVENIENTTRUTH), es un documental que narra la historia de una lucha política e ideológica emprendida por el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore al querer explicar, informar y someter al análisis dela comunidad mundial todos los mitos e ideas equivocadas que han surgido acerca del calentamiento global y lo poco que se ha hecho por parte de las potencias económicas mundiales (especialmente EstadosUnidos y China) para contribuir en su desaceleración y efectiva prevención.
Como muestra de sus efectos actuales se presentan impresionantes imágenes de las tormentas que han tenido lugar enNorteamérica, los gravísimos daños que ya se han ocasionado en los diferentes ecosistemas, especialmente los Glaciares que se derriten a paso acelerado, las fuertes sequías y el notable aumento en losniveles del mar (episodios intensificados en los últimos años). De igual forma aporta estudios y estadísticas relacionadas con el incremento desmesurado en la temperatura global producto de los altosniveles de CO2 y gas metano en la atmosfera terrestre. Adicionalmente se atreve a revelar algunas predicciones en esta materia.
El documental demuestra que el calentamiento global no es un tema político,sino el mayor reto moral (comodidad vs. planeta) al que se enfrenta la raza humana, principal responsable de esta tragedia.
En fin, se trata de un discurso científico, que nos invita a preguntarnos¿qué podemos hacer para evitar las terribles consecuencias de esta inminente amenaza?

LA SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SUS DIFERENTES RIESGOS, ¿EN QUE ESTAN LIGADAS AL MEDIO AMBIENTE?
Algunasjustificaciones son:

* La Seguridad Industrial como disciplina que establece normas dirigidas a la protección del trabajador dentro de su ambiente laboral ha realizado esfuerzos orientados a la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS