Una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
____________________________________________________________

___________________
1. Contenido de la Película
Es una conferencia dictada por Al Gore, un político y ecologista estadounidense, que fue Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000, cuando perdió las elecciones presidenciales frente a George WalkerBush. En 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, y con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.
Manifiesta la alteración climática, provocada por el aumento de la emisiones de co2 y a su vez generan el incremento de la temperatura de la tierra a niveles nunca antes visto ni de una maneraacelerada, ¿la causa de todo esto? la industria y el uso de combustibles fósiles para generar energía, ambos producen gases tóxicos que engrosan la capa atmosférica e impiden la salida de los rayos solares al espacio, estos rayos se concentran dentro de la atmósfera terrestre y generan mucho calor; este aumento de calor se mide a través del estudio del hielo, pues cuando cae nieve, atapa burbujasde la atmósfera (contiene CO2) y se convierte en hielo; se hacen excavaciones a varios metros de profundidad en los casquetes polares, en las muestras se determina en qué medida ha sido el aumento, pues el CO2 se encuentra en estrecha relación con la temperatura.
Ahora las aguas del mar a medida que se calientan, aumenta la velocidad de las aguas y con ello la predisposición de huracanes p.ej.Jeami e Ivan y los tifones superaron su récord anual de 7 a 10, otro ejemplo es la intensificación de las precipitaciones y su reacomodación en la tierra; las aguas del océano de evaporan a medida que aumenta el calor y generan más humedad en la atmósfera, algunos ej. Inundaciones en India en las cuales el agua alcanzó niveles de 37 pulgadas por día; por otra parte agudiza la sequía en otraspartes, porque se chupa la humedad del suelo p. ej, Africa. El deshielo de los glaciares y nevados, amenazan el suministro de agua por mencionar el caso del Himalaya, cuyos nevados son fuente de agua dulce para el 40% de la población humana; el deshielo es un proceso que se ha venido acelerando por el calentamiento de las aguas, pues a pesar de que el hielo refleja el 90% de los rayos del sol, las aguassobre las cuales se ubican los cuerpos congelados, sí se calientan y derriten a hielo, esto altera a las corrientes marinas o transportador oceánico, en el atlántico Norte se encuentran las corrientes de agua fría y agua caliente, en este encuentro, el agua se enfría y más salada, se vuelve más pesada y se va hacia el fondo a una velocidad de 5 millones de galones por segundo, ésta fuerza es elmotor que impulsa las corrientes de nuevo al sur. Cuando se derriten superficies de hielo, el agua se vuelve más liviana, menos densa y fresca, así la velocidad no es la misma y el motor pierde fuerza.
Si una masa de hielo como Groenlandia llegara a derretirse el nivel de las aguas aumentaría 6 metros. Las estaciones también se afectan, pues el otoño tarda más en llegar y la primavera se adelanta,la naturaleza articuló las estaciones y el ciclo de reproducción y alimentación de los animales, pero con tanto calor en el caso de las aves la fuente de comida, las orugas abundan antes de que los huevos empollen, los osos polares son uno de os más afectados, pues mueren ahogados después de kilómetros de haber nadado y no encontrar una superficie de hielo que no se rompa. Las enfermedades sonotro factor, con el aumento de calor, los mosquitos pueden ascender en los pisos térmicos y afectar a más personas.
De todos estos cambios se responsabiliza a las personas, sus gobiernos e industrias e insta a emprender un camino de búsqueda de energías limpias para evitar la destrucción del planeta, aprovechando la implementación de nuevas tecnologías.

2. Reflexiones Aspectos: Político,...
tracking img