Una verdad inconveniente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Verdad Inconveniente

El documental de Al Gore, ex vicepresidente de los EE. UU., “Una verdad inconveniente”, no sólo es una historia magistralmente contada, sino que además es un grito dealerta sobre la suerte que se le avecina al planeta si el calentamiento global no es detenido.
El calentamiento se debe a la liberación de dióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor en laatmósfera de la Tierra. Los gases actúan como una manta, atrapando el calor del sol y, consecuentemente, calentando el planeta. Si se liberan más gases, el calentamiento incrementa. Estos gases sonproducidos por la quema de combustible fósil en vehículos y centrales eléctricas, y por la pérdida de bosques y de zonas cultivadas. Los científicos encuentran los indicios del calentamiento globalestudiando el hielo de los glaciares, los sedimentos oceánicos, los anillos de los árboles.
El documental está basado en una charla, acompañada por una exposición de transparencias, que Al Gore ha venidodando alrededor del mundo durante los últimos años. La investigación es exhaustiva y las conclusiones firmes.
Al Gore, a través del documental, nos cuenta dos historias: la primera es la historia de suvida y cómo se interesó por el medio ambiente; la segunda, es la historia de cómo, poco a poco el ser humano ha cambiado el planeta a grado tal, que está alterando el clima planetario, que trae porconsecuencia innumerables desastres cuyos resultados ya estamos viendo.

Tambien explica científicamente en su documental cómo funciona el proceso del calentamiento global, además de mostrar losefectos del mismo. El punto crucial para entenderlo son los polos, donde los más grandes cambios climáticos están teniendo lugar. Por ejemplo, los rayos del sol que inciden directamente sobre el Polo Norte,son reflejados en un 90% a la atmósfera; la capa polar actúa como un espejo que evita el calentamiento de la tierra. Sin embargo, en la medida en que los glaciares se derriten, dichos rayos...
tracking img