Una verdadera Adoracion

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
UNA VERDADERA ADORACIÓN – PARTE 2
Lectura: Juan 4:23-24
Por favor cambia tu mente a la forma de la de un niño para que puedas entender la Palabra que Dios tiene para ti hoy.
¿Qué significa adorar a Dios? ¿Qué necesitas para poder adorarlo? ¿Por qué es importante adorarlo? ¿Cómo sé que mi adoración está subiendo al trono de Dios? ¿Por qué, a veces, parece que Dios no me escucha? ¿Por qué, aveces, cuando oro no siento que pase nada? Creo que todos nosotros alguna vez nos hemos hecho estas preguntas. Me gustaría demasiado poder compartirles lo que Dios me ha enseñado respecto a lo que es una verdadera adoración; estoy seguro que lo ayudará a resolver sus preguntas, tal como lo hizo conmigo.
Basados en los dos versículos de esta lectura, vamos a ver la gran enseñanza que el mismo Jesúsnos da acerca de la adoración, la cual responde a las siguientes preguntas en su orden: ¿Cuándo adorarán a Dios? (Está en la parte 1) ¿Quiénes adorarán a Dios? ¿Cómo adorarán a Dios? ¿Por qué adorarán a Dios? Dejemos que Jesús se encargue de responder a estas preguntas:
2. ¿Quiénes adorarán a Dios?:
“… cuando los verdaderos adoradores…”. La respuesta es: LOS VERDADEROS ADORADORES.
Es curiosoque Jesús hable de “verdaderos adoradores” y no, simplemente, de adoradores; dando a entender que también existían falsos adoradores. Por esa razón es importante mirar, en este punto, lo que constituye una verdadera adoración y lo que la diferencia de una falsa:
Permítame empezar con un ejemplo que el mismo Jesús propuso en Lucas 18:9-14. La historia narra la oración de dos hombres: un fariseo yun publicano. En la historia Jesús destaca algunos aspectos de la oración del fariseo:
1. Oraba consigo mismo.
2. Su oración se basaba en palabrerías.
3. Se alagaba a sí mismo, menospreciando a los demás.
Esta es una falsa adoración; una adoración basada en el egocentrismo y la idolatría, una adoración mentirosa, donde no se busca dar gloria a Dios, sino a sí mismo; una adoración que no fueescuchada por Dios, pues Dios no escucha a los altivos de corazón.
Ahora veamos el inmenso contraste con la oración del publicano:
1. Una actitud de arrepentimiento genuino.
2. Una actitud de humildad de corazón.
3. Una petición sencilla, pero sincera.
Sin hablar la misma cantidad de palabrerías tontas que pronunció aquel fariseo, este hombre fue escuchado por Dios. Este hombre le brindó a Diosalgo trascendental para una verdadera adoración LA HUMILDAD, es decir, humillarse ante la soberanía de Dios y reconocer su gloria y majestuosidad. Por esa razón este hombre fue escuchado, porque Dios mira el corazón y no las apariencias. Él enaltece al humilde y humilla al altivo.
Dios pide tres cosas según Miqueas 6:8:
1. Hacer Justicia.
2. Amar Misericordia.
3. Humillarse ante Él.
Sin estostres ingredientes no hay adoración. La adoración no es un momento, es toda la vida, es una vida grata ante Dios y sólo con estos tres ingredientes que pide Jehová de nosotros podemos agradarlo de verdad y brindarle una verdadera adoración que suba como incienso ante su maravilloso trono.
3. ¿Qué harán y cómo lo harán?
“… adorarán al Padre en espíritu y en verdad;…”. La respuesta es: ADORARÁN ALPADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.
Hay tres puntos que son importantes considerar de esta frase:
1. Adorar es una decisión.
2. La adoración le pertenece únicamente al Padre, el cual no comparte su gloria con nadie.
3. La adoración debe nacer de un corazón que vive conforme a la palabra de Dios.
El primer punto es muy importante, ya que implica que la adoración es una decisión. Sabe algo, dudares una decisión, creer también lo es; usted puede decidir creer o dudar; de la misma forma, la adoración no es algo que hay que esperar que nazca, sino algo que se decide hacer; simplemente es la decisión de un corazón agradecido de dar gloria a su Salvador. No hay que esperar que se sienta algo o que pase algo para empezar a adorar a Dios, lo único que nos separa del trono de Dios es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Verdadera Adoracion
  • Una Verdadera Adoracion
  • LA VERDADERA ADORACION
  • Adoración A Dios Verdadera
  • LA VERDADERA ALABANZA Y ADORACION BIBLICAS
  • De La Aflicción A La VERDADeRA Adoración
  • LA VERDADERA ADORACION
  • La verdadera adoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS