Una Verduleria

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
EJERCICIO N° 1

Una verdulería y frutería maneja cierta información en un libro de Excel nombrado como VERDUFRUT.XLS, almacenado en H:\Ejercicios\Excel o donde se lo indique el docente.

Copiardicho archivo a su disquete, y posteriormente abrirlo para realizar las siguientes tareas. En la hoja nombrada como PRODUCTOS, realizar:

1) En la columna rotulada como DESCUENTO1, calcular elimporte de un descuento que se realiza a los productos del rubro verduras. Este descuento será del 10% con respecto al importe base.

2) 2) En la columna rotulada como DESCUENTO2, calcular el importe deun descuento que se realiza a los productos presentados en u/medida como atados. Este descuento será del 20% con respecto al importe base, mientras que los restantes productos será del 5%.

3) 3) Enla columna rotulada como DESCUENTO3, calcular el importe de un descuento que se realiza a los productos del rubro frutas, cuyo importe base supera los 15$. Este descuento será del 20% con respecto alimporte base

4) 4) En la columna rotulada como DESCUENTO4, calcular el importe de un descuento que se realiza a los productos de las granjas primavera y litoral. Este descuento será del 50% conrespecto al importe base, mientras que para el resto de las granjas será del 25%.

5) 5) En la columna rotulada como AUMENTO1, calcular el importe de un incremento que se realiza a los productos delrubro frutas y verduras de las granjas la garota y la pocha. Este incremento será del 10% con respecto al importe base.

6) 6) En la columna rotulada como PRESENTACIÓN, mostrar el número 1 para losproductos presentados en u/medida como atados, el número 2 para los presentados en u/medida como unidad, y el número 3.para los presentados como kilo.

7) En la columna rotulada como CATEGORÍA,mostrar la letra A para los productos cuyo importe base no supera los 10$, la letra B para los productos cuyo importe base se encuentra entre los 10$ y los 20$ inclusive, y la letra C para los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verduleria
  • La Verduleria
  • La verduleria
  • la verduleria
  • la verduleria
  • La Verduleria
  • Verduleria
  • Unidad: La Verduleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS