una vida con proposito 37-38 resumenes

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Día 37: Comparte el mensaje de tu vida
Dios te ha dado un mensaje de vida para compartir. Cuando te conviertes en creyente, también llegas a ser un mensajero de Dios. Él quiere hablar al mundo por medio de ti. Tienes un sin número de experiencias que Dios quiere que uses para traer a otros a su familia.
Tu mensaje de vida consta de cuatro partes:
- Tu testimonio: La historia de cómo comenzasteuna relación con Jesús.
- Tus lecciones de vida: Las lecciones más importantes que Dios te ha enseñado.
- Tus pasiones divinas. Las obras para las cuales Dios te ha moldeado y que más te importan.
- Las buenas nuevas: El mensaje de salvación.
Tu mensaje de vida incluye tu testimonio: Tu testimonio es la historia de como Cristo marcó una diferencia en tu vida. La esencia del testimonio escompartir tus experiencias personales con respecto al Señor. Cristo quiere que compartas tu historia con otros. Compartir tu testimonio es parte esencial de tu misión en la tierra, ya que es único. No hay otra historia como la tuya, sólo tú puedes compartirla, sino se perderá para siempre. Tú eres la autoridad en tu vida y tu testimonio personal es más eficaz que un sermón. Las historias personalesson más fáciles de relatar, captan nuestra atención y las recordamos por más tiempo. Compartir tu historia construye un puente relacional que Jesús puede cruzar, de tu corazón al de otros.
Divide tu testimonio en cuatro partes:
- Cómo era mi vida antes de conocer a Cristo
- Cómo supe que necesitaba a Jesús
- Cómo rendí mi vida a Jesús
- La diferencia que Jesús ha hecho en mi vida
Muchaspersonas que no aceptan la autoridad de la Biblia, escucharán una historia personal. Tienes muchos testimonios, de hecho, tienes uno para cada experiencia en la que Dios te ha ayudado. Sé una persona sensible y usa la historia con la que las personas se identifiquen mejor. Tu mensaje incluye tus lecciones de vida: En tu mensaje van las verdades que Dios te ha enseñado en tus experiencias con Él.Lecciones e ideas que has aprendido acerca de Dios, las relaciones, los problemas, las tentaciones y otros aspectos de la vida. Desafortunadamente, nunca aprendemos suficiente de lo que nos pasa. Sin embargo, aunque es sabio aprender de nuestra experiencia, es más sabio aprender de las experiencias de otros. No hay suficiente tiempo para aprender todo en la vida. Debemos aprender de las lecciones que dala vida a unos y a otros. Puedes hablar de lo que te ha enseñado Dios acerca del fracaso, del dinero, del dolor, del pesar o de la depresión, de la espera, con la enfermedad, respecto a la desilusión, de mi familia, mi iglesia, mis relaciones, y cientos de cosas mas, que son exclusivamente tuyas y de tu relación con Dios. Tu mensaje de vida incluye expresar tus pasiones divinas: Dios es un Diosapasionado. Ama con pasión algunas cosas y odia apasionadamente otras. Como has crecido cerca de Él. Dios mismo te dará pasión por lo que quieres profundamente. No puedes dejar de hablar continuamente de lo que más quieres. Dios les da a algunas personas una pasión divina para defender alguna causa, a menudo es un problema, o el hablar de un grupo que no puede hablar por sí mismos como los niñosabortados, los maltratados, etc. Tenemos mandatos para defender a los indefensos. A veces, Dios les da pasión a las personas para fomentar su reino. Una pasión divina para tu ministerio, para alcanzar a otros en particular con el evangelio, por un país en específico. Dios nos da pasiones diferentes, de manera que cada cosa que quiera hacer en el mundo se haga. No esperes que todo el mundo tenga tumisma pasión. En vez de ello debemos escuchar y evaluar la de otros. Nunca subestimes la pasión divina de alguien. Tu mensaje de vida incluye las buenas nuevas: Las buenas nuevas significan que cuando confiamos en la gracia de Dios para salvarnos por medio de lo que Jesús hizo, nuestros pecados son perdonados; tenemos un propósito para vivir y nos es prometido un hogar futuro en el cielo. Lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposito de vida
  • Propósito de vida
  • Vida con proposito
  • PROPOSITOS DE VIDA
  • El proposito de tu vida
  • Una vida sin proposito
  • vida con proposito
  • Una Vida Con Propositos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS