Una vida con proposito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Educación
Licenciatura en Música
Formación Integral I
I Semestre
William Barrero
29 de Febrero de 2011
INFORME DE LECTURA: UNA VIDA CON PROPÓSITO.
Por: Andrés Moisés MendozaRamos

Idea Principal:
La ideal principal de la primera parte del libro una vida con propósito, gira en torno a una sola cosa y es reconocer que nosotros no lograremos tener un punto definido ennuestras vidas, sino reconocemos a aquella persona que es la que le da sentido a nuestras vidas, aquella persona que nos formó a su imagen y semejanza, que provee todo lo que necesitamos para nuestrasubsistencia y que da sentido a nuestra vida que no tienen rumbo ni dirección, la idea principal, está basada en reconocer a Dios como nuestro creador y sustentador, sin el nuestra vida nunca podrá tenerun propósito claro y definido, nunca podrá alcanzar una completa plenitud, ya que Dios es el único que puede llenar ese vacío que hay en cada ser humano de tener un propósito en nuestras vidas.Ideas Secundarias:
a. No somos producto de la casualidad ni mucho menos del azar. Este pensamiento afecta a muchas personas en su concepción de la vida ya que al no tener un principio claro, tampocotendrá un futuro claro y por ende perderán las ganas por alcanzar objetivos en la vida. Pero al reconocer que hay un Dios creador, que nos amó y nos formó a su imagen y semejanza, nos da ánimo yfuerzas para cada día seguir adelante.
b. Otra idea es que nuestra concepción de la vida es vivir eternamente, y luchamos contra el tiempo en busca de un método o medicamento para vivir eternamente yes nuestra naturaleza ya que fuimos creados para vivir eternamente, pero por el pecado, perdimos ese privilegio. Pero Dios que nos ama profundamente quiere restaurar nuestra vida original y que vivamoscon el eternamente en el cielo, por eso esta vida no lo es todo y tener eso claro en nuestras mentes es vivir con esperanza en una vida mejor.
c. La vida no acaba al morir aquí en la tierra, el...
tracking img