Una vida sin ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un mundo donde la naturaleza reinaba y las personas eran aparentemente felices, sucedían circunstancias muy desalentadoras y tristes, las personas se enfermaban sin explicación alguna, pasaban losdías y luego fallecían, así miles de personas morían debido a esta patología.
Un día Juan, un granjero de unos 50 años, estatura mediana y moreno, se enfermo sin ninguna explicación, es así comodecide emprender un viaje al pueblo en busca de una yerbatera.
Al llegar observo miles de puestos donde vendían de todo. En uno de ellos se encontraba la yerbatera. Al acercarse le pregunto si teniaalguna yerba para su extraña enfermedad por la cual le salen heridas en todo el cuerpo sin razón aparente. Ella con Mucha seguridad le recomendó ingerir diversas aguas con yerbas las cuales la únicaforma de adquirirlas era al final de un bosque muy lejano al pueblo. Don Juan muy seguro de que ahí se encontraría la solución a su extraña enfermedad decide emprender rumbo hacia el bosque, cubre susheridas con paños húmedos a modo de protegerlas y se dirige al bosque.
Muy esperanzado en que iba a poder aliviar su enfermedad, después de horas buscando, finalmente encontró las yerbas que laanciana le había recomendado y sin perder mas tiempo hizo una infusión de yerbas, se tomo hasta la ultima gota, y volvió a su granja para esperar que la infusión hiciera efecto.
Pasaron los días,semanas, meses y la enfermedad estaba lejos de desaparecer, su estado de salud se había agravado y estaba muy desesperado porque no encontraba cura. Ya cuando prácticamente se le caía la piel a pedazos y nosoportaba más el dolor se acordó de su buen amigo el granjero Pancracio, el cual le dijo que si alguna vez tenía algún problema acudiera a él sin dudarlo. Pancracio era un hombre que a pesar de ser ungranjero humilde era un hombre muy sabio, inteligente y conocía muchas cosas y lugares maravillosos de su tierra. Juan estaba seguro de que él podría hacer algo para ayudarlo. Acudió a su casa los...
tracking img