Una vida sin limites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: “Una vida sin límites”

Lo más importante de este libro es su autor y vale la pena hablar sobre él un poco antes de empezar el ensayo en sí, ya que el contenido del libro y su autor están muy estrechamente ligados. Claro, siempre lo están, pero las lecciones de su libro toman una dimensión muy diferente en cuanto se reflexiona sobre cómo este autor Nick Vujicic, es posiblemente elúnico en todo el mundo en verdaderamente entender y profesar sus enseñanzas.
Su vida empezó de forma desalentadora (decir que con el pie izquierdo sería de mal gusto) ya que nació sin extremidades, solamente con un pequeño muñón donde debería de ir su pie izquierdo. Esto lo marcó de por vida al ser tachado de “deficiente” en la sociedad. Fue abusado y humillado y no pudo hacer nada al respecto. Loque aprendió de esto es que no siempre se tiene el control de las circunstancias que te rodean. Y durante un largo tiempo, pensó que tal vez no tenía control sobre nada en particular. Pero luego encontró un don.
Las conversaciones que tenía con sus compañeros sobre como encajar en un mundo hecho para personas que tienen brazos y piernas fueron unas pláticas que tuvieron mucho contenido manejadocon gran madurez (gracias al entorno social de Nick) y pronto se vio invitado a repetir sus pláticas delante de audiencias cada vez más grandes. Nick entendió que tenía el don de la oratoria y el poder de conmover a los demás con las palabras. A partir de ahí, Nick encontró un propósito que alimentaba su ambición, sus sueños, y que le daba una meta a seguir.
Creo que todo el libro en general giraalrededor de esto, realmente. Nick insiste en que una realidad que se tiene que enseñar más seguido en las escuelas es que todos tenemos un don (lo sepamos o no) en el que nos destacamos, y en su práctica, nos auto-actualizamos y nos completamos. Nuestro propósito es cumplir con nuestro potencial en este don y no desperdiciarlo.
Y es cierto, hay muchas personas que se levantan por las mañanassin pensar en que van a hacer. O más bien dicho, en que necesitan hacer. No necesariamente por una imperativa biológica sino por sus sueños. Hay quienes van a la escuela por rutina, por la inercia social o simplemente para ver que pasa. Hay quienes eligen su carrera hasta el último posible momento porque no tienen idea de que otra cosa pueden hacer. Tal vez sea porque gente así no ha vivido en lanecesidad por la que en realidad están demasiado conformes con lo que viven y no se arriesgan a más que tratar de conseguir un empleo bien pagado (cumplido sin pasión ni vocación) y tener una casa y comodidades que les brinde su sueldo.
Esto último es aterrador en mi opinión. No puedo imaginarme que sería del mundo si todos trataran de llenar su necesidad de trascendencia con bienes materiales.Habrá quien diga que de hecho la sociedad actual ya funciona de esta forma pero quiero pensar (quizá de manera optimista, quizá de manera ingenua) que la gran mayoría de los médicos, hombres de negocios, etcétera tienen vocación por lo que hacen. Pero los que no la tienen me dan lástima y tristeza. Vivir de algo que no se ama suena como una existencia vacía. Claro, para un artista seríaincreíblemente desesperante tener que crear una nueva canción (o un nuevo álbum o al menos un nuevo jingle) cada semana o correr el riesgo de no poder pagar la renta de la semana y quizá si le preguntáramos a uno de ellos dirían que el dedicarse a lo que amaban irónicamente terminó quitándole el gusto pero no me imagino que, sueldo estable y no ser explotados de forma creativa o no, verdaderamente sesientan a gusto dedicándose a otra cosa más.
Creo que este también fue otro de los puntos que tocó: parte del encontrar tu misión y tu camino en la vida es la autenticidad. Si simplemente buscas hacer algo porque visto desde un punto de vista frío es lo que te trae más beneficios, primeramente, es una falsedad. Nick pudo haber sido un contador y uno con talento, pero no un con vocación. Ser un...
tracking img