Ensayo: “Una vida sin límites”

Lo más importante de este libro es su autor y vale la pena hablar sobre él un poco antes de empezar el ensayo en sí, ya que el contenido del libro y su autor están muy estrechamente ligados. Claro, siempre lo están, pero las lecciones de su librotoman una dimensión muy diferente en cuanto se reflexiona sobre cómo este autor Nick Vujicic, es posiblemente el único en todo el mundo en verdaderamente entender y profesar sus enseñanzas.
Su vida empezó de forma desalentadora (decir que con el pie izquierdo sería de mal gusto) ya quenació sin extremidades, solamente con un pequeño muñón donde debería de ir su pie izquierdo. Esto lo marcó de por vida al ser tachado de “deficiente” en la sociedad. Fue abusado y humillado y no pudo hacer nada al respecto. Lo que aprendió de esto es que no siempre se tiene el control delas circunstancias que te rodean. Y durante un largo tiempo, pensó que tal vez no tenía control sobre nada en particular. Pero luego encontró un don.
Las conversaciones que tenía con sus compañeros sobre como encajar en un mundo hecho para personas que tienen brazos y piernas fueronunas pláticas que tuvieron mucho contenido manejado con gran madurez (gracias al entorno social de Nick) y pronto se vio invitado a repetir sus pláticas delante de audiencias cada vez más grandes. Nick entendió que tenía el don de la oratoria y el poder de conmover a los demás con laspalabras. A partir de ahí, Nick encontró un propósito que alimentaba su ambición, sus sueños, y que le daba una meta a seguir.
Creo que todo el libro en general gira alrededor de esto, realmente. Nick insiste en que una realidad que se tiene que enseñar más seguido en las escuelas esque todos tenemos un don (lo sepamos o no) en el que nos destacamos, y en su práctica, nos auto-actualizamos y nos completamos. Nuestro propósito es cumplir con nuestro potencial en este don y no desperdiciarlo.
Y es cierto, hay muchas personas que se levantan por las mañanas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Una vida sin limites. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Vida-Sin-Limites/3429896.html

MLA

"Una vida sin limites" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Vida-Sin-Limites/3429896.html>.

MLA 7

"Una vida sin limites." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Vida-Sin-Limites/3429896.html>.

CHICAGO

"Una vida sin limites." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Vida-Sin-Limites/3429896.html.