Una vida sin valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vida sin valores, ¿Cuál es el cambio?
Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido las cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza,la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principioséticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio.
Los Valores estás presentes en cualquier sociedad humana. La sociedad exige un comportamiento digno entodas los que participan de ella, pero cada persona se convierte en un promotor de los valores, por la manera en que vive y se conduce. Desde un punto de vista socio-educativo, los valores sonconsiderados referentes pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a lavida de cada individuo y de cada grupo social.
La importancia de los valores, radica en aceptar que son importantes, conocerlos y reconocerlos, además, el ser humano no puede vivir aislado de ello,una sociedad que vive los valores, es una sociedad sana.
Pero estos se han ido perdiendo atreves del tiempo, debido a los cambios bruscos en los status sociales ya que actual mente la sociedad se viveregida por competencias, importándole solo demostrar quién es mejor olvidándose así de las virtudes que nos hacen ser mejores y únicos.
La falta de estos está cambiando a la sociedad ya que, seestá perdiendo el respeto entre las sociedad, los niños ya no respetan a los adultos y los adultos no respetan a los niños, también se ven casos de sociedades racistas que por ser una mayoría ataca a lasdemás sociedades menores solo porque no tienen los mismos estereotipos de la misma.

La principal falta de valores hoy en día en los humanos es por culpa de los padres ya que estos son el...
tracking img