Una vida sin valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA VIDA SIN VALORES... ¿CUÁL ES EL CAMBIO?”
Empezaré hablando de cómo debe ser una vida con valores, creo que todos podemos deducir eso. Una vida con valores debería ser donde todos pudierancompartir a gusto sin problemas, donde la opinión de cada individuo es aceptada con respeto aun que tengamos nuestro propio punto de vista, un lugar donde ayudemos a quien lo necesita, sin juzgar a nadie,siendo honestos con todos y cumpliendo con lo que debemos, actualmente creo que no mucho de esto se lleva a cabo con excepción de algunos claro está.
La humanidad no nace sabiendo que es bueno y que esmalo, esto se nos debe enseñar conforme crecemos y ahí está el error, el descuido de la sociedad en los jóvenes. Los valores deben ser enseñados desde el momento en que comenzamos a pensar,lamentablemente no todos somos responsables de hacerlo, causando un gran daño tanto a la persona como a la sociedad como tal.
Creo que hay muchos factores que pueden dañar o alterar los valores, pero estodepende simplemente de la educación que cada persona tenga. No puedes pedirle a alguien que ha crecido toda su vida sin valores, que le enseñe a sus hijos sobre ellos. ¿Qué podemos hacer si, esta mismapersona manda a sus hijos a la escuela en donde como es lógico les explican que son los valores, cuales son y cómo ponerlos en práctica, pero llegando a su casa sus padres no los tratan con educación yrespeto?, entonces, ¿cómo un niño puede llevar una vida con valores si en su propia casa éstos no existen?
A mi punto de vista, tomando en cuenta solo a la parte de la sociedad que carece devalores, este problema puede ser causado por la iresponsabilidad de las familias. Claro no podemos culpar solamente a los padres, ya que puede haber el caso en el que los jóvenes son influenciados por otraspersonas fuera de casa.
Despues de mencionar esto como un problema actual, hablemos de cómo es nuestra sociedad, ¿Realmente podríamos decir que tiene valores? Pensemos en la corrupción, en la...
tracking img