Una vision de la gastronomia de mexico

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Todos los seres vivos necesitan alimentarse. Los seres humanos escogen de que alimentarse pues el ser humano no sólo requiere alimentarse si no también nutrirse del la amplitud que le permite supensamiento. Con su capacidad de investigar y generar conocimiento ha descubierto millones de elementos que puede usar para alimentarse y con su capacidad para escoger ha seleccionado miles de esoselementos para generar algo más que un simple alimento , generar algo que llamamos “comida”.
El ser humano le dio a la comida un método y un lugar llamado cocina y al conjunto de toda esta actividadle imprime su ser llamándolo un arte. Así es como el ser humano nuevamente llega más allá de la bestialidad nata y se supera generando una nueva rama del conocimiento.
Desarrollándose a sí mismoy haciendo aun mayor su ya fuerte curiosidad por cada vez encontrar más y más de lo que puede generar y disfrutar no solo en sabores si no también en vista , tacto , olfato e inclusive el oído todoesto a raíz de esa necesidad de nutrirse.
En cuanto a los mexicanos, sus antepasados , las mitades de las que están hechos comprendían la importancia de los alimentos principalmente la mitad local,tenían toda una cultura de los alimentos y los modales a la mesa, tanto así que lo tenían considerado un dios y creían que venían inclusive del mismo maíz ellos no solo se alimentaban si no comulgabancon los alimentos , era una forma , técnica y todo un ritual la alimentación para ellos, hacían figurillas de sus deidades que luego consumían para así comulgar con sus dioses , inventaron alimentosque creyeron tenían capacidades o que eran la representación de algún dios.
Ahora la otra mitad que los genero, los españoles. Vinieron, vieron y vencieron a la cultura de los nativos pero alconquistarlos también dieron inicio a algo más grande que solo una colonia, generaron el nacimiento de toda una raza y cultura nueva conocida como los mexicanos.
como cualquier parto fue algo que llego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomía estado de méxico
  • mexico y su gastronomia
  • Gastronomía en México
  • Gastronomia de Mexico
  • Gastronomía de México
  • Gastronomia en mexico
  • Gastronomía de México
  • Gastronomia De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS