Una vision oscura de un horizonte iluminado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA VISIÓN OSCURA DE UN HORIZONTE ILUMINADO
I
Cae la noche, tiempo ya del pensamiento puro sin ruido, sin molestias, nada que detenga a un hombre en el arte de pensar. Actividad ya poco realizada en la humanidad actual, donde el ímpetu desborda la actuación interesada, la pasión descarriada, donde andar significa caminar, sin la soltura del pensar en donde ubicamos la mirada. Ya anda el hombre,y se pregunta; que hago en este mundo? Pienso luego existo; nos hiso comprender Descartes, sin saber que sembraría la duda de la propia existencia, en un mundo de indolencia dispuesto a su fracaso. Fracasar el Mundo? Si, lleno de vida que se dirige a la muerte. Muerte que da vida a quien requiere aplicarla. Continua el hombre en su andar con su interrogante de su existencia, no más la diferenciaque requiere el pensar, lo ilumina al pasar y lo distingue del vulgo, ordinario y moribundo, carcomido y corrupto, por los siglos pasados que se dejó de pensar. Que hago en este mundo? Insiste el hombre en su camino, pensado se hiso peregrino en un viaje sin retorno. “Será que mi vida es pensar o el objeto de ella, pero observo y me vuelvo a preguntar; es mi naturaleza el pensar? No sé si laspersonas piensan, pero mi vida depende de ello”, y sigue el recorrido del destello que ilumina su negra visión oscura de un horizonte que divisa muy lejano, pero la palpa con la mano en su andar en penumbras, recordando que el pensar le acompaña y seguirá andando buscando la verdad oculta de esa pregunta.
II
Sigue la noche silenciosa, el hombre se estremece, su mente recuerda al Buda que lleva pordentro, que le dice que la mente debe detenerse y dar paso a la verdad, silenciosa y mordaz, de la soledad profunda que conlleva a la paz. El hombre para de pensar y escucha el sonido del mar. Sumergido en un mar de tristezas, nadó contra corriente en el frio procedente del abismo, sentimiento que genera la soledad necesaria para vivir y crear. Soledad prioritaria para la vida del ser solitario,soledad del pensamiento diario, imposible de ser abandonada, su soledad amada. Nuestra soledad, diría un pensador arriesgado; “El Hombre es solo por Naturaleza”.
III
El hombre revisa su espíritu, lo escudriña, lo ve. Hay espíritus libres, hermosos e iluminados, Luces del Mundo, Luces del Universo. El Cosmos a nuestros pies. Seduciendo a las Estrellas, ocultos tras el Sol, Padre de las llamasfecundas de espíritus Cósmicos. Espíritus de amor. Partos de almas, partos de ideas, mayéuticos?. Piensa en Sócrates, piensa en un espíritu libre e iluminado. Quiere llegar a serlo, anda en el sendero, del sufrimiento necesario, del desgarre del corazón dibujado en el papel de la vida, sin sentido, pero, es de si pensar y detenerse, observar y preguntarse y luego andar.
IV
Embriagarse es importante,es necesario escapar, el hombre recuerda a Baudelaire y su invitación "Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." El vino, que recuerda la sangre ardiente en el corazón latente del pecado sorpresivo, pero audaz, placer tenas que nos deja sin aliento. La Poesía, amada, hermosa, enamorada, sobrada del sentido quenos quema el alma. Y mi amiga la virtud, sin definir, ya que su surgir depende del pensamiento y el discernir, individual como ella sola. Llamado a las olas de las pasiones que inundan nuestro pensar.
V
Truena la noche, lluvia que invita al sentimiento, el hombre detiene nuevamente su pensar, ya que es hora de aclarar a donde nos lleva la lluvia. La melancolía de una lluvia repentina le hacerecordar de lo dolorosa que fue la renuncia de poseer lo que de si no dependía, una soberbia fría, negra y turbulenta, una ira implacable de tormentas estruendosas, calmada con una cosa, el recuerdo de su ser y humano se decía que era la picardía de la malicia mojada en las aguas de la lluvia.
VI
Pensaba el hombre en su Moral, moral de riesgos y hazañas, más que de valores que engañan, al ser...
tracking img