Una visita a la chocolatera wolter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Como alumna de la carrera de Administración y Evaluación de Proyectos, es importante realizar las prácticas a las empresas tabasqueñas, ya que así aprendemos de lo que nos rodea y comojóvenes darnos la perspectiva de ser futuros emprendedores, de tal forma invertir en nuestro estado, para lograr un desarrollo sustentable. Por tal motivo realizamos una visita el pasado miércoles 12de Octubre del presente año a La Hacienda de la Luz, una finca rústica ubicada a 45 kilómetros de Villahermosa y a cinco de la zona arqueológica maya del municipio de Comalcalco.
Donde nuestroviaje hacia la chocolatera Wolter fue algo inolvidable, debido a que ocurrieron ciertos percances que nos impedían llegar a nuestro lugar de destino pero cumplimos con el objetivo. A la llegada a laHacienda de la Luz nos recibieron de manera amable y tuvimos que ser pacientes para empezar el recorrido por toda la Hacienda. Por lo tanto disfrutamos de un rico chocolate golosina y captamos algunasfotos de recuerdo.

Una visita a la chocolatera Wolter
Un poco de la historia de la empresa chocolatera Wolter es que a lo largo de tres generaciones esta ha sido pilar fundamental en la economíadel municipio de Comalcalco, Tabasco, pequeña localidad ubicada en la región de la Chontalpa, ya que fue su abuelo el Doctor Otto Wolter Hayer quien obtiene la Hacienda y realiza ciertasreestructuraciones, sembró cacao en una extensión de 26 hectáreas y trajo maquinaria de Alemania para la transformación del grano, misma que se sigue utilizando a la fecha, aunque ya se adaptó el equipo para darlemayor capacidad y así poder responder a las exigencias del mercado. Posteriormente, en 1982 la fábrica y la hacienda pasaron a manos de su madre, Gloria Wolter Peralta, y en 1999 Ana Beatriz ParizotWolter paso a ser la propietaria de la Hacienda de la Luz -finca cacaotera, quien se hizo cargo del negocio donde se ubica la fábrica-, y está al frente de este delicioso negocio en el que se...
tracking img