Una vista de Cuba vs Colombia

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
> Colombia VS Cuba <

Empezaremos aclarando que Colombia es un país de 47.121.089, de economía capitalista, es un país grande y con grandes riquezas naturales, Cuba es un país de 11 millones depersonas, de economía socialista, es un país pequeño, pobre y sometido al bloqueo económico, financiero y comercial más largo de la historia.
Política:
Empezaremos desde la política de ambos países,en Colombia un país capitalista gravemente afectado por la corrupción, tenemos el derecho de escoger a nuestros “dirigentes” a través del voto, ejercemos nuestra democracia para eleccionespresidenciales cada 4 años pero nuestro nivel de corrupción es bastante alto, en Cuba se la crítica por su falta de democracia, pero al igual que otros países, se ha dotado de una Constitución que regula susistema político-institucional, refrendado por su pueblo, por lo que no se la puede calificar de dictatorial solo por el simple hecho de ser socialista.
Recursos:
El territorio colombiano posee granvariedad de recursos naturales debido a su diversidad topográfica. Adicionalmente, Colombia cuenta con un gran potencial de recursos energéticos (carbón, principalmente en la Guajira). Laexplotación petrolífera es una de las actividades principales de la economía nacional y generadora de gran cantidad de divisas. Entre los recursos naturales de exportación se encuentran el oro, el níquel, elcobre, la plata, el platino y las esmeraldas. La larga variedad de pisos térmicos permite que exista una producción importante agrícola y de ganadería. La industria forestal y la pesca también sonimportantes, pero el contra de todo esto es que en Colombia no se potencializa ni optimiza la produccion de estos para el bien del país, sino que por el contrario importa grandes cantidades de insumos yproductos que fácilmente se podrían producir en territorio Colombiano, además de permitir que multinacionales exploten nuestros recursos para bien de ellos, En la agricultura Cubana las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EEUU vs Cuba
  • Cuba vs portugal
  • TLC Cuba-Colombia
  • ACUERDO COLOMBIA CUBA
  • Canales más vistos en Colombia
  • Sistema Tributario Chile VS Cuba
  • Bloqueo economico eua vs cuba
  • Que tiene peru vs colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS