una voz en la fuga cosmica

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
1. ¿Cuál es el propósito del autor al insertar en el documental la historia de la tribu japonesa Heike?

El autor al insertar la historia de la tribu japonesa Heike, busca dar una intruduccion al fenomeno que se presenta en nuestro universo la cual es la seleccion artificial relacionandolo con los cangrejos que han sido encontrados por aquellos hombres y como bien se ha dicho, los hombres, porel motivo que sea, apoyan la reproducción de algunas variedades (los cangrejos con cara de samurai) y reprimen la reproducción de otras (los cangrejos comunes). La variedad que se ha seleccionado se reproduce de modo preferente; llega a ser abundante; la variedad desechada se hace rara y quizás llega a extinguirse. pero todo esto de uno u otro modo fue algo consiente que desde ese entonces loshombres fomentaron la seleccion artificial desde los principios.

2. ¿Qué es la selección natural? Y ¿Qué es la selección exterior?
El tipo de selección natural más común indica que el medio ambiente se hace más favorable o se dificulta. Esto hace que seleccione a los seres vivos con algunas diferencias, para que estos se reproduzcan. El biólogo Charles Darwin fue el primero en estudiar estateoría como medio para explicar la evolución de las especies. Tiene 3 fundamentos principales, el primero explica que la característica que le da al individuo una ventaja, tiene que ser posible heredarla. La segunda nos dice los individuos de la comunidad tiene que tener variabilidad. La tercera nos cuenta que las características nuevas tiene que poder reproducirse en la población de la especie.Todos estos cambios acumulados a lo largo de los siglos en las especies dan lugar a la evolución.
La seleccion exterior tambien llamada selección Artificial es un procedimiento que se utiliza para crear nuevas especies de animales pero este procedimiento no lo hace la naturaleza si no el hombre y consiste en lo mismo que la selección natural agarrar a un espécimen diferente reproducirlo y con eltiempo hacer que sus hijos se reproduzcan para crear un animal nuevo con distintas cualidades. Un buen ejemplo de esto podrían ser la mayoría de las rasas de perros y gato asi como en la mayoría de las mascotas.

3. ¿Por qué surgen las nuevas especies? Explique en qué consiste dicho fenómeno.

La aparición de nuevas especies durante el proceso evolutivo en la Tierra es uno de los procesos másfascinantes en el mundo de la Biología, al que se la ha denominado especiación. Los especialistas que se ocupan de contestar dicha pregunta son los biólogos evolutivos y estudian desde los organismos unicelulares más simples como las bacterias (en los que un individuo completo es una sola célula) hasta los organismos más complejos y grandes como las ballenas. Por lo tanto las especies no tienen unalto nivel de desendecia, las razones para esto son múltiples: en primer lugar, en la naturaleza una especie no se ocupa únicamente de reproducirse, tiene que conseguir alimento, huir de posibles depredadores, conseguir pareja para el apareamiento y encontrar un lugar para aparearse, entre otras actividades durante su ciclo de vida; una segunda observación de Darwin es que la progenie surgida de unapareamiento conserva algunas características de sus progenitores, pero al mismo tiempo son distintos a éstos y también entre sí.

4. ¿Cuál es la primera diferencia que se da entre los chimpancés y la cadena de primates que, luego de evolucionar, dieron lugar al ser humano?
Los monos y humanos compartimos hueso por hueso, molecula por molecula, no existe mucha diferencia pero a diferenciadel chimpance nuestros acentros iban erguidos, con sus manos podian conocer y experimentar, nos hizimos mas listos y empezamos a hablar; gracias a nuestro cerebro y miembros bien adaptados hemos podido sobrevivir durante muchos años.

5. ¿Cuáles son las relaciones entre plantas y animales?
las ralaciones entre las plantas y los animales estan muy ligadas desde hace tiempo, tanto las plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una voz en la fuga cosmica
  • una voz en la fuga cosmica
  • resumen de una voz en la fuga cosmica
  • UNA VOZ EN LA FUGA CÓSMICA
  • una voz en la fuga cosmica
  • voz cosmica
  • Cbc catedra lucio sanchez guia una voz en la fuga cosmica
  • La cosmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS