Unaaa

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Resultados de Cu-Zn
Valor certificado
( Cu-Zn) Método “A”
( Cu-Zn) Método “B”
( Cu-Zn) Fluorescencia de rayos x
Cartridge 70,54/29,46 69,7/ 30,3 70,71/29,27 71,04/28,96
Amarrillo 65,31/34,10 66,2/33,8 65,92/34,02 66,20/33,80
Metal Muntz 60,06/39,39 60,4/39,6 60,58/30,43 59,82/40,18
Cobre Puro 99,99 + 99,52 99,82
Zinc Puro 99,99 + 99,21 99,92



Análisis de resultados

Conrespecto a los valores puede verse que el método “B” muestra excelente correlación con respecto de los valores certificados en algunos casos el análisis no requiere tanto precisión, tal como la clasificación.
Por otro lado el método “A” muestra que puede ser usado rápida y simplemente para la clasificación de latones, ya que en este método solo una pequeña cantidad del metal es disuelta de lasuperficie. Se realizo un estudio para chequear su reproducibilidad, haciendo el método 5 veces en la misma muestra, dando así como resultados un valor menor de 3 %
Estos métodos se hicieron con la finalidad de ver que método es más eficiente en la clasificación de latones.
Cabe destacar que para la determinación de Cu-Zn en latones fue hecha con los métodos de Espectroscopia de Absorción Atómicadescrito en la parte experimental, y también con el de fluorescencia de rayos x con isotopos excitados.




Conclusiones

Con respecto a los análisis realizados el método “B” nos muestra que es muy preciso para certificar latones, pero tiene el inconveniente de consumir mucho tiempo, en el requerimiento de las transferencias cuantitativas y diluciones de todas las soluciones; mientras que elmétodo “A” es menos preciso que el “B”, pero demuestra que es suficiente bueno para la clasificación de latones, además es mucho mas rápido y simple que el método “A”
Por otro lado la fluorescencia de rayos x con isotopos excitados también es bastante buena para la clasificación de latones y tiene las ventajas de no ser destructivo. Cabe destacar que el método no depende del uso de standards.Recomendaciones
Aplicar otros métodos que sean precisos y simples para clasificar los latones.
Tomar las medidas y precauciones adecuadas que se debe tener en las técnicas aplicadas para la determinación de Cu y Zn en latones.
Usar valores certificados de las muestras a determinar, para la clasificación.

Planteamiento del Problema
El análisis de muestras metalúrgicas (aleaciones), porabsorción Atómica se ha convertido en un método de rutina en muchos laboratorios durante los últimos años, ya qué muchos de estos análisis son usados para certificar la composición de las aleaciones para estudios de corrosión
¿Qué método analítico será preciso y simple para la determinación de Cu-Zn en latones?

CAPITULO III
MARCO METODOLÓGICO
Naturaleza de Estudio
De acuerdo a laproblemática planteada y en función de sus objetivos, el estudio se incorpora al tipo de investigación de campo cuantitativa, la misma consiste, según Dallal (2003) en “acudir a los lugares en donde se lleva a cabo o tuvo lugar un fenómeno o acción humana y en aplicar especificas y bien planteadas técnicas que recaben datos e información de alcances grupales y colectivos” (p. 57)
Esto quiere decir, quedicha investigación se basa en el análisis sistemático de problemas de la realidad con el propósito bien sea de describirlo, e interpretarlos, entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar sus causas y efectos, o paradigmas o enfoques de investigación conocidas o en desarrollo.
Por otra parte, García (1996) señala que “se centra en el análisis en profundidad de grupos o comunidadesreducidos, en situaciones reales, de manera eminente descriptiva, mediante el empleo de instrumentos variados e independiente para la medición y evaluación y el registro de datos”
En este sentido, los datos de interés son recogidos en forma directa de la realidad, se trata de investigaciones a partir de datos originales o primario. De este modo la presente investigación es de tipo puesto, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unaaa
  • Unaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS