Unad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITO POR: ANDRES MAURICIO PERAFAN G.
PRESENTA DO A: Dr. MIGUEL ANGEL LAROTTA.
F.U.S.M

ENSAYO

APLICACIÓN DEL LIBRO “LA ADMINISTRACIÓN POR VALORES DE
KEN BLANCHARD” EN LA SOCIEDADCOLOMBIANA.

Basándonos en el Titulo que he puesto para este ensayo es evidente que lo que busco no es realizar comentarios del texto, si no tratar de acoplarlo en la vida cotidiana de nuestra sociedad y porsupuesto del suscrito.

Partiendo de que la palabra Sociedad es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a lasubsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad compuesta de individuos, familias, organizaciones y mas agrupaciones que intervengan los seres humanos.

. Porcuestiones didácticas empezare a la inversa.

1) Las Organizaciones Empresariales.
2) La familia.
3) El individuo.

La aplicación de la APV en las Organizaciones Empresariales denuestro País es muy poco probable dado que las tendencias administrativas del momento tienen un enfoque completamente invertido a lo propuesto por el autor del libro. Ya que es fundamental para poderAdministrar por Valores pasar por las 3 fases principales.

Fase 1: Aclarar nuestros valores, propósito y misión.

Fase 2: Comunicar nuestra misión y nuestros valores.

Fase 3: Alienar nuestrasprácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores.

Y a su vez invertir un periodo superior a tres años y es aquí donde empiezan los problemas ya que para aprobar las fases descritas anteriormentenecesitamos el máximo de compromiso de nuestro colaboradores y como conseguirlo si el porcentaje de tercerización del trabajo en Colombia es de un 58% y en aumento.

La mayoría de contratos de lasorganizaciones son inferiores a un año o ha termino fijo, y si analizamos el subempleo y el desempleo nos encontramos con lo siguiente: El subempleo pasó de 28,2% en junio del año pasado a 32,7% en...
tracking img