Unad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD III MANTENIMIENTO DEL COMPUTADOR
INTRODUCCIÓN
Al igual que el ensamble conocer las diferentes rutinas, que se deben realizar para el mantenimiento preventivo y correctivo del computador, permiten que la infraestructura física, adquiera la importancia y la relevancia necesaria.
El mantenimiento de computadores es el cuidado que se le da al computador para prevenir posibles fallas, sedebe tener en cuenta la ubicación física del equipo ya sea en la oficina o en el hogar, así como los cuidados especiales cuando no se está usando el equipo.
Capitulo 13 Mantenimiento preventivo de computadores
Introducción
El mantenimiento preventivo consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen un computador. El mayor número defallas que presentan los equipos es por la acumulación de polvo en los componentes internos, ya que éste actúa como aislante térmico. El calor generado por los componentes no puede dispersarse adecuadamente porque es atrapado en la capa de polvo.
Objetivo Específico
Conocer las rutinas necesarias para el mantenimiento físico de los computadores e impresoras.
Lección 37 Consideracionesiniciales para el mantenimiento
Las partículas de grasa y aceite que pueda contener el aire del ambiente se mezclan con el polvo, creando una espesa capa aislante que refleja el calor hacia los demás componentes, con lo cual se reduce la vida útil del sistema en general.
Por otro lado, el polvo contiene elementos conductores que pueden generar cortocircuitos entre las trayectorias de los circuitosimpresos y tarjetas de periféricos.
Si se quiere prolongar la vida útil del equipo y hacer que permanezca libre de reparaciones por muchos años se debe de realizar la limpieza con frecuencia.
El circuito eléctrico de alimentación de un computador necesita normalmente:
Su respuesta :
tres líneas de alimentación: la fase, el neutro y la tierra.
Correcto
on respecto a la Electricidadestática una de las siguientes afirmaciones NO es correcta:
Su respuesta :
Si un objeto o pieza de un equipo tiene contacto a tierra suficientemente bueno, la estática no se disipará a medida que se genera. Sin embargo si el objeto está aislado de tierra, comenzará a acumularse carga.
Esta es la respuesta. Correcto
Cuál es el mejor medio de protección de un PC contra las variaciones de la energíaeléctrica?.
Su respuesta :
Un regulador de voltaje con supresor de picos.
Correcto
Cual de las siguientes memorias es un tipo de memoria en la que sus datos solo pueden leerse, ya que no permiten la escritura de nueva información por los métodos tradicionales usados por la computadora.
Su respuesta :
ROM
Correcto
Asimismo, para realizar el mantenimiento debe considerarse lo siguiente:• En el ámbito operativo, la reconfiguración del computador y los principales programas que utiliza.
• Revisión de los recursos del sistema, memoria, procesador y disco duro.
• Optimización de la velocidad de desempeño del computador.
• Revisión de la instalación eléctrica (sólo para especialistas).
• Un completo reporte del mantenimiento realizado a cada equipo.
• Observaciones quepuedan mejorar el ambiente de funcionamiento.
Lección 38 Criterios a considerar para el mantenimiento al computador
La periodicidad que se recomienda para darle mantenimiento al computador es de una vez por semestre, esto quiere decir que como mínimo debe dársele dos veces al año, pero eso dependerá de cada usuario, de la ubicación y uso del computador, así como de los cuidados adicionales quese le den al computador.
Por su parte, la ubicación física del computador en el hogar u oficina afectará o beneficiará al computador, por lo que deben tenerse en cuenta varios factores:
Lección 39 Medidas de seguridad
Estas medidas aunque le parezcan básicas son vitales para la seguridad de su equipo de cómputo y su seguridad personal:
Capitulo 14 Procesos del mantenimiento Preventivo...
tracking img