Unad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2235 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CURSO 102004_37
CONTABILIDAD



TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 2


Prieto Juliana Paola
C.C. 1016021583


05 de Abril de 2010
Bogotá



1. elaboración de laescritura de constitución

Escritura No. 2984 del 01 de Diciembre de 2001
Notaria diez y nueve (19) del círculo de la ciudad de Bogotá DC. a los 30 días del mes de Diciembre de 2001, comparecieron los suscritos: Rubén Sánchez, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. 39.784.256 expedida en Bogotá DC, domiciliado en esta ciudad y residenciado en Bogotá, Jacinto Flórez, mayorde edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. 60.341.840 expedida en Bogotá DC, domiciliado en esta ciudad y residenciado en Bogotá, quiénes para todos los todos los efectos de denominarán como los Constituyentes, mediante el presente escrito manifiestan la voluntad de constituir una Sociedad de Responsabilidad Ltda., que se regulará conforme a lo establecido en la ley y en las siguientesCláusulas:
Cláusula 1ª. - Razón Social - La empresa que mediante este documento se constituye se denominará, “Comercial la molina Ltda.”.
Cláusula 2º. – Domicilio - El domicilio de la Empresa será la ciudad de Bogotá DC., Departamento de Cundinamarca, pero podrá crear sucursales o agencias en otras ciudades del país o del exterior.
Cláusula 3º. – Objeto Social - La Empresa tendrá por objetoprincipal las siguientes actividades, compra y venta de mercancía al por mayor y al detal y la realización de todos aquellos actos mercantiles que tengan relación con el objeto social principal.
Cláusula 4º. – Duración - La Empresa durará por el término de diez (10) años, contados desde la fecha del presente documento.
Cláusula 5º. – Capital – La empresa tendrá un capital de cincuenta millones depesos ($50.000.000), representado en cincuenta mil (50.000) cuotas o partes de interés social por un valor igual de mil pesos c/u ($ 1.000) Este capital ha sido suscrito y pagado en su integridad así: Rubén Sánchez aporta 27.500 cuotas de $ 1.000 cada una pagadas así: $18.500 en efectivo y mercancías para la venta 800 unidades a $11.250 C/U; Jacinto Flórez aporta 22.500 cuotas de $ 1.000 cada unapagadas en efectivo.
Cláusula 6ª. Responsabilidad.- La responsabilidad de los socios queda limitada al valor sus aportes.
Cláusula 7ª. Representación legal. Todos y cada uno de los socios delegan la representación legal en un gerente quien podrá ejecutar todos los actos y contratos que estén comprendidos dentro del objeto social y que tengan relación directa con la existencia y el funcionamientode la sociedad.
Cláusula 8ª. La Dirección y Administración - La Dirección y Administración de la Sociedad estará a cargo de los siguientes órganos:
a. La Junta general de socios.
b. El Gerente.
Cláusula 9ª. Junta General de Socios – La junta general de socios la integran los socios reunidos con el quórum y en las demás condiciones establecidas en estos estatutos. Sus reuniones seránordinarias y extraordinarias. Las ordinarias se celebrarán dentro de los dos primeros meses siguientes al vencimiento del ejercicio social, por convocatoria del gerente, hecha mediante comunicado por escrito dirigida a cada uno de los socios, con quince (15) días hábiles de anticipación, por lo menos. Si convocada la junta esta no se reuniere o si la convocatoria no se hiciere con la anticipación indicada,entonces se reunirá por derecho propio el primer día hábil del mes de abril, a las 2.00 PM. , en las oficinas de la administración del domicilio principal.
Cláusula 10ª. Funciones de la Junta General de Socios – Son funciones de la junta general de socios:
a. Estudiar y aprobar la reforma de estatutos.
b. Examinar, aprobar o improbar los balances de fin de ejercicio y las cuentas que deben...
tracking img