Unadm desarrollo humano

Puntos: 2
Sólo el ser humano es capaz de:
Seleccione una respuesta.
R: Reflexionar antes de actuar, postergar y planificar.
El razonamiento es lacualidad que nos distingue de los demás seres vivos, pues sólo el ser humano es capaz de reflexionar antes de actuar, postergar y planificar.
¿Cuál es ladiferencia entre ética y moral?
R: La moral es prescriptiva; es decir, dicta normas de conducta. La ética es la reflexión en torno a esas normas.Recuerda que la moral dicta reglas y normas de conducta. La ética es la reflexión de las mismas.
Elementos constitutivos del acto humano que se han deconsiderar para determinar si éste es congruente o no con las normas de determinadas fuentes de moralidad.
R: Objeto, fin y circunstancias
El objeto, elfin y las circunstancias son algunos elementos constitutivos del acto humano.
Puntos: 2
Se lleva a cabo según las normas de determinado sistema moral,ya que los rituales sociales que pueden ser válidos en una sociedad, pueden tener connotaciones muy negativas en otras.
Seleccione una respuesta.
R:Juicio ético
El juicio ético se lleva a cabo según las normas de determinado sistema moral pues definir normas que sean universales y compartidas portodos los seres humanos es una tarea casi utópica.
Facultad inherente al ser humano, la ejerce cuando decide cómo actuar de acuerdo con su voluntad.
R:Libertad
Ahora has aprendido que la libertad es una facultad inherente al ser humano y la ejerce cuando decide cómo actuar de acuerdo con su voluntad.
tracking img