Unam vs sep

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2009
Archivos para 'Reformas' categoría

UNAM pone a consulta su Plan de Desarollo institucional

Publicado por bachiller en Junio 13, 2008
Plan de Desarrollo Institucional
La Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México de conformidad con lo que dispone el Reglamento de Planeación de la Institución, hace del conocimiento de la comunidad universitaria la propuesta del Plan deDesarrollo para el período 2008-2011 con el objeto de recibir, en su caso, los comentarios que se crean convenientes realizar.
Los comentarios, opiniones y propuestas podrán enviarse a partir del 11 de junio y hasta el 30 de agosto de 2008.
La Dirección General de Planeación tomará en cuenta las opiniones de la comunidad universitaria, que servirán de base para elaborar la versión final del Plan deDesarrollo de la Universidad para el período 2008-2011.
Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 12/06/2008 14:23
México, DF. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) establece en su Plan de Desarrollo 2008-2011 tres líneas rectoras para el cambio institucional que requiere, las cuales deben organizarse en torno a seis rubros.
Dichos temas se refieren a la docencia, personal académico,investigación, difusión cultural, vinculación y proyección, así como gestión y administración universitaria.
Como primera línea rectora destaca que la esencia de la universidad es la academia, por lo que se requiere avanzar para incrementar la calidad y pertinencia social de la formación de los alumnos y de la investigación en las áreas científica, social, humanística, artística y tecnológica.
Lasegunda es que la institución debe vincularse más estrechamente con la sociedad mexicana y extender a ésta los conocimientos que genera y de los que es depositaria, al tiempo que fortalece su condición de universidad autónoma y pública.
Como tercera línea destaca que el cumplimiento de funciones sustantivas requiere de la existencia de un ambiente organizativo estimulante y adecuado, del apoyo deuna acción eficiente, así como de procesos de decisión y conducción ágiles y oportunos.
La UNAM tiene condiciones extraordinarias para consolidar lo alcanzado, para reformar aspectos medulares que ya resultan insuficientes, así como para conseguir que la agenda nacional transite por el quehacer de la máxima casa de estudios, destaca el documento.
Menciona que la institución que se desea estará encapacidad de aprovechar los avances de la ciencia y la tecnología; disponer de nuevos recursos de información y comunicación, y el fenómeno múltiple de la globalización económica, productiva y cultural.
Además, la universidad podrán garantizar a sus estudiantes de todos los niveles una educación con calidad y pertinencia, a partir de una definición de estos conceptos acorde con la realidadmexicana y las características de cada área del conocimiento, resalta.
Los planes de estudio serán más flexibles para propiciar una mayor movilidad de los alumnos, y la educación continua y a distancia serán herramientas fundamentales para dar respuesta a la creciente demanda de acceso al conocimiento.
"Habrá, además, mejores condiciones en la comunidad universitaria para propiciar el plenodesarrollo de sus integrantes, con absoluto respeto entre ellos, con una mayor capacidad para vivir y convivir con apego a los valores y principios universitarios y a un marco jurídico institucional renovado", puntualiza el documento.
La Dirección General de Planeación recibirá opiniones y sugerencias de la comunidad universitaria, a fin de elaborar la versión definitiva de este documento.La Universidad

Publicado por bachiller en Octubre 12, 2007
Luis Javier Garrido
La Universidad
¿Va la UNAM hacia una privatización más abierta?
1. El proyecto neoliberal, impulsado por Washington y el gran capital financiero a través de los organismos financieros creados por la Organización de las Naciones Unidas (el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEPE VS SAE
  • La sep vs. niños genia
  • UNAM VS UAT
  • La Sep
  • No sepo
  • sepa
  • sepa
  • sepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS