Unam

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
UNAM

“Por mi raza hablará el espíritu”

* DOMICILIO LEGAL:
AV. UNIVERSIDAD Nº 3000, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, C.U., DISTRITO FEDERAL, 04510

* OBJETO:
La UniversidadNacional Autónoma de México es una corporación pública -organismo descentralizado del Estado- dotada de plena capacidad jurídica y que tiene por fines impartir educación superior para formarprofesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar investigaciones principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con lamayor amplitud posible los beneficios de la cultura.

* SON AUTORIDADES UNIVERSITARIAS:

I. La Junta de Gobierno;

La Junta celebrará sesiones ordinarias una vez por mes y se reunirátambién cuando sea convocada al efecto por su Presidente, por el Rector o por cinco miembros de la propia Junta. El Presidente deberá expedir la convocatoria para que la Junta se reúna, tanto en sussesiones ordinarias mensuales como en los otros casos previstos en el primer párrafo de este artículo.
Las convocatorias serán hechas por escrito, expresando el orden del día y con ocho días deanticipación, por lo menos, a la fecha señalada para la reunión, salvo caso de urgencia que el Presidente de la Junta calificará.

El Presidente y el Secretario de la Junta, serán los representantes de éstaante los demás órganos de la Universidad y ante las autoridades, instituciones o personas con las que la Junta deba mantener relaciones salvo lo dispuesto en el artículo 13 del Estatuto. ElPresidente en funciones y el Secretario firmarán las actas de las sesiones respectivas, las copias que deban expedirse de esas actas y todos los documentos o comunicaciones que de la Junta emanen. ElSecretario deberá conservar el archivo de la Junta, así como el libro de actas de la misma.

II. El Consejo Universitario;

Expedir todas las normas y disposiciones generales encaminadas a la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unam
  • Unam
  • Unam
  • Unam
  • Unam
  • UNAM
  • Unam
  • Unam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS