UNAM

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
¿Qué es un Introyecto?
Es la función psíquica mediante que una persona incorpora a su mente los elementos familiares y sociales en que vive. El introyecto a menudo inconscientemente puedeentorpecer el desarrollo libre de la persona. Como por ejemplo “Los hombres no lloran”, “no se debe confiar en los de afuera de la familia” “la Familia Pérez es superior a los demás “Etc. Son modos de actuar ypensar que no son verdaderamente nuestros.

¿Cuál es su función?
Es un mecanismo de defensa por el que se hacen propios rasgos de la personalidad de algún sujeto.

¿Cuál es la vinculación queguarda con los valores y la construcción de códigos de ética?
Están vinculados porque desde que nacimos fuimos creados y educados con los valores de la familia y nuestras personas más cercanas perocuando vamos creciendo y nos damos cuenta de muchas cosas se va formando un criterio, razonamiento que hacen que cambie el individuo y es donde entra el introyecto puede ser positivo o negativodependiendo de los valores que nos inculcaron desde niños.
El positivo nos puede ayudar a ser fuertes y ver la vida con entusiasmo
El negativo nos hace sufrir con el tiempo.

Ejemplifiquen tresintroyectos que localicen en sus vidas y sí son viables en éstos momentos de sus vidas.

Los divorciados tienen mala Reputación: En mi caso es lo que me pasa somos catalogados como mujeriegos, borrachosy falta de compromiso , pero en mi realidad y hablo por mí no es cierto porque sí me divorcie pero no fue por malo ni todo lo que escribí, fue porque estaba chico y no sabía lo que hacía y no quieredecir que deje mis responsabilidades , al contrario amo mis hijos y nunca los deje porque aún les doy pensión y tienen un departamento para ellos y casi todos los días los veo y sobre todo que me aman.

La gente anciana ya no sirve: Es incorrecto porque mis abuelos aun con la edad nos enseñan muchos más cosas que los jóvenes y son ejemplo a seguir.
La mujer solo sirve para el hogar: Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unam
  • Unam
  • Unam
  • Unam
  • Unam
  • UNAM
  • Unam
  • Unam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS