Unam

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Ciudad Universitaria
Artículo principal: Ciudad Universitaria de la UNAM.

Mural El pueblo a la universidad, la universidad al pueblo. Por una cultura nacional neohumanista de profundidaduniversal, (1952 – 1956), de David Alfaro Siqueiros, junto a la torre de Rectoría de la UNAM.
La UNAM obtuvo su autonomía en 1929, durante el gobierno del presidente Emilio Portes Gil, quien autorizó laconstrucción deCiudad Universitaria. Años más tarde, en 1954, se mudó a un nuevo campus en Ciudad Universitaria, diseñada a partir del plan maestro de los arquitectos Mario Pani Darqui, Enrique delMoral y Domingo García Ramos en el sur de la Ciudad de México. Entre los arquitectos que diseñaron los edificios que hoy conforman Ciudad Universitaria están Armando Franco Rovira, Ernesto Gómez GallardoArgüelles, Augusto Pérez Palacio, Raúl Salinas Moro y más.
La Ciudad Universitaria tenía una extensión original de 2 millones de metros cuadrados pero actualmente es de más de 3 millones con todo yla reserva ecológica que alberga. También aloja cerca de mil edificios de los cuales 138 son bibliotecas con más de 5 millones de libros, una sala de conciertos llamada Nezahualcóyotl sede de la OrquestaFilarmónica de la UNAM, una biblioteca central y otra nacional, un espacio escultórico de proporciones colosales y el Estadio Olímpico Universitario México 68, con capacidad para 68 mil 954 asistentes.La extensión total de la universidad es cercana a los 7 millones de metros cuadrados, es decir, unos 7 km² o 3.5 millas cuadradas. Eso es más de lo que miden algunas ciudades en Europa e incluso loque miden algunos de los países más pequeños como el Vaticano (44 Hc), Mónaco (0,7 millas cuadradas)o Tuvalu (0,9 millas cuadradas).
El 28 de junio de 2007, la Unesco, durante su reunión en NuevaZelanda, declaró Patrimonio de la Humanidad el campus principal de la UNAM, destacándolo como "un conjunto monumental ejemplar del modernismo del siglo XX".20
[editar]Facultad de Estudios Superiores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unam
  • Unam
  • Unam
  • Unam
  • Unam
  • UNAM
  • Unam
  • Unam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS