Unamonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atención a la Diversidad
Institución del mes: Asociación UNAMONOS
07 / 2007
QUIÉNES SOMOS
UNAMONOS es una asociación de derecho privado y sin fines de lucro, constituida en Arequipa el 17 desetiembre de 1964 para prestar servicios de rehabilitación mental y física a los niños impedidos, tratando de llenar al menos en parte, el gran vació existente en este aspecto en nuestro medio acentuadopor causas socio- económicas.

El sostenimiento del Centro Especial "UNAMONOS" es gracias a donativos particulares y del extranjero y algunas actividades que realiza el Directorio para obtenerfondos, como por ejemplo la venta de Tarjetas de Navidad, de Caridad y de Felicitación.

HISTORIA
En sus inicios UNAMONOS fue fundado por un grupo de distinguidas damas arequipeñas, las cuales unidaspor un problema en común, deciden formar esta vocación y emprender un camino difícil pero llenas de esperanza y con una gran vocación de servicio

Tuvo sus inicios en 1960 en la Parroquia del Pilar, aidea de las Sras. Margaret de Ricketts y Lucy Harsen de Bustamante, bajo la orientación del párroco Rvdo. Padre John Waldy, contrataron ala Dra. Mary Luz Barreda Rodríguez con l a finalidad dehacerse cargo de este proyecto, enviándola a los EE.UU. para especializarse.

Sus primeras acciones fueron:

- Estudiar la problemática del discapacitado en la ciudad de Arequipa
- Captar niños condiscapacidad de la comunidad
- Recibir capacitación de profesionales.
- Se abre temporalmente en un ambiente proporcionado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano. Posteriormente busca unnuevo local y encuentra el apoyo de un religioso de la congregación Marynoll y les proporciona la Casa Parroquial de Cerro Colorado, funcionando con 50 niños con programas a padres de familia pararealizarlos en casa.

En 1974 se reorganizó UNAMONOS gracias al empuje del Dr. Jaime Rey de Castro López de Romaña, encaminando su acción principalmente a través de su Centro Particular de Educación...
tracking img