Unamun

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
País: República de Sudáfrica.
Comité: Cumbre Mundial sobre La sociedad de La Información.
Tópico: Medidas para reducir el riesgo que presenta el uso indebido de las redes sociales (Ciberacoso).

Declaraciones Generales:
La Cumbre Mundial sobre la sociedad de la información fue un evento organizado por la Organización Internacional de Tecnologías, con la finalidad de estudiar los temarreferentes a los aspectos sociales de la difusión de la información.
Esta cumbre se celebró entre el año 2003- 2005 en dos fases: La primera fase se desarrolló en Ginebra entre el 10 y 12 de Diciembre del año 2003, con la participación de 50 jefes de Estado o Gobierno y Vicepresidentes, 82 Ministros y 26 Viceministros de 175 países, así como representantes de organizaciones internacionales, elsector privado y la sociedad civil, con la finalidad de  tomar medidas concretas para preparar los fundamentos de la Sociedad de la Información  a nivel mundial, a través de  Declaración de Principios de Ginebra y el Plan de Acción de Ginebra. La segunda fase se desarrolló en Túnez entre el 16-18 de Noviembre del año 2005, a esta fase asistieron cerca de 50 jefes de Estado o Gobierno yVicepresidentes y 197 Ministros, Viceministros y Subsecretarios de 174 países con la finalidad de marcha el Plan de Acción de Ginebra y hallar soluciones y alcanzar acuerdos en los campos de gobierno de Internet, mecanismos de financiación y el seguimiento y la aplicación de los documentos de Ginebra y Túnez.
El uso de las redes sociales se ha convertido en un fenómeno de manifestación global y diaria Perocomo toda herramienta, puede ser tan beneficiosa como nociva, dependiendo del uso que se le dé; ya que son innumerables los casos de violaciones y estafas, y en casos ha servido como arma letal para crímenes atroces.
La Unesco, en el Simposio Latinoamericano y del Caribe (“Las tecnologías de información en la sociedad”, Aguascalientes, México, 1999), dijo:
“La Revolución Informática, como se hadenominado a las profundas transformaciones que han introducido en nuestra vida cotidiana los adelantos científicos vinculados al tratamiento de la información y la comunicación, es portadora, entre otras múltiples consecuencias, de cambios en las formas de conducta y de pensar, siendo en sí misma una revolución cultural”.
Por esta misma problemática el Secretario General del IUT, el Dr.Hamadoun I. Touré, desarrolló en el 2007 la Agenda sobre Ciberseguridad Global de la UIT (ACG) , un marco para la cooperación internacional destinada a aumentar la confianza y la seguridad en la sociedad de la información. El ACG está diseñado para la cooperación y la eficiencia, fomentando la colaboración con y entre todas las partes y aprovechando las iniciativas existentes para evitar la duplicaciónde esfuerzos.
Desde su lanzamiento, el ACG ha atraído el apoyo y el reconocimiento de líderes y expertos en seguridad cibernética en todo el mundo. H.E. El Dr. Óscar Arias Sánchez, Presidente de la República de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, y el Excmo Blaise Compaoré, Presidente de Burkina Faso, son patronos de la LCSP.
El ACG ha promovido iniciativas como la protección de la infancia enlínea ya través de su asociación con IMPACT y con el apoyo de los principales actores mundiales en la actualidad es la implementación de soluciones de ciberseguridad para los países de todo el mundo.

El Ciberacoso o intimidación cibernética" es cuando un menor de edad o es atormentado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado o de lo contrario el blanco de otro menor de edad por medio de laInternet, las tecnologías interactivas y digitales o teléfonos móviles. Los métodos utilizados son limitados solamente por la imaginación del individuo y su acceso a la tecnología, pero gracias a la tecnología moderna, pueden existir Ciberacoso las 24 horas del día, 7 días a la semana y en repetidas ocasiones.
Según una encuesta realizada por la agencia internacional de encuestas IPSOS S.A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unamuno
  • Unamuno
  • Unamuno
  • Unamuno
  • Unamuno
  • Unamuno
  • unamuno
  • Unamuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS