Unasur

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
El nuevo pensamiento militar Venezolano

La integración cívico-militar es una de las grandes obras que logró construir con su moral, su ejemplo, su liderazgo, su disciplina y su visiónhistórica-bolivariana, nuestro comandante supremo, Hugo Chávez”, expresó en una transmisión ante los medios nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro y precisamente considerando la premisa de origendebemos entender que además de planificar en tiempo de paz para hacer la guerra en Venezuela las Fuerza Armadas Nacional con el ideario de Bolívar por ello Bolivariana, también tienen lacorresponsabilidad en el desarrollo integral de la nación de allí la lucha junto al pueblo para apoyar la seguridad alimentaria, hacer carreteras, escuelas, es decir, promover la seguridad integral y eso formaparte importante de la nueva doctrina y el nuevo pensamiento militar venezolano.
Con la intención de que la nueva institución militar responda a los intereses del pueblo, en lucha contra lasinjusticias y los intentos de dominación promovidos por los grandes centros hegemónicos del poder mundial, en Venezuela se ha planteado dos grandes ejes teóricos como fundamento de la Fuerza Armada NacionalBolivariana (FANB): el ideario político-filosófico del Libertador Simón Bolívar, y la visión integral de la seguridad y defensa consagrada en la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación (LOSNA).
En laactualidad se busca un redimensionamiento de la estructura castrense, que tienda a facilitar la incorporación popular en las tareas militares destinadas al resguardo de la seguridad y defensaintegral de la nación. Sin embargo, la participación popular dentro de la FANB también es una tarea de difícil consecución y tiene que verse como un proceso histórico.
A pesar de la implementación de unanueva concepción militar en la conformación de la FANB, su materialización se presenta como un proceso que será progresivo. Esto responde a la visión conservadora que ha predominado en su seno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unasur
  • Unasur
  • UNASUR
  • UNASUR
  • Unasur
  • unasur
  • UNASUR
  • Unasur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS