Uncinariasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNCINARIASIS

MICROORGANISMO PATOGENO.

AGENTE ETIOLÒGICO.
Es una infección intestinal producida por nemátodos de la familia Ancylostomatidae y el Necator americanus. que ocasionan anemia microcítica e hipocrómica,

MECANISMOS DE TRANSMISIÓN.
Llamada también anquilostomiasis, es una infección que afecta fundamentalmente al intestino y a la piel, aunque también puede afectar los pulmones.Se adquiere por el contacto de los pies o manos sin protección con las larvas que se encuentran en la tierra húmeda.

SINTOMAS.
- Diarreas.
- Nauseas y vómitos.
- Dolores abdominales como cólicos.
- Los lactantes mal nutridos e infectados pueden presentar muy bajas cifras de hemoglobina y edemas secundarios.
Las primeras manifestaciones aparecen en la piel, por donde penetra el parásito, yaque se produce una erupción local, hinchazón, enrojecimiento y una intensa comezón. En ocasiones por el rascado, la piel puede infectarse también con otros microorganismos.
Cuando los parásitos han llegado a los pulmones, la persona puede presentar fiebre, tos y sensación de falta de aire y cuando llegan al intestino, los síntomas generales son: dolor abdominal, náuseas y ardor en la boca delestómago.
En casos más graves, la piel puede tomar una coloración amarillenta, fatiga o astenia, hinchazón en los párpados y pies, diarreas, distensión del abdomen y en los niños ocasiona severos daños en su crecimiento.

COMPLICACIONES SI NO SE ATIENDE A TIEMPO.
. Impetiginización en zonas de prurito, desnutrición, sobreinfecciones, insuficiencia cardíaca, encefalopatía por anemia severa ymuerte.

PREVENCIÓN.
La prevención es muy sencilla, ya que se puede evitar usando zapatos, lavando bien las manos después de tocar la tierra y de ir al baño y evitar defecar en la tierra.

COCAINA
DEFINICIÒN
La cocaína es una droga alcaloide que se obtiene de las hojas de "erythroxylon coca". Suele llamarse también coca, nieve, pera, farlopa, etc. El crack y la base libre son también formas decocaína. En la calle la cocaína se vende mezclada con otras substancias (de 10 a 50% de coca).
CARACTERÌSTICAS
La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la hoja de coca, planta que crece en Sudamérica, de la cual existen 200 variedades de las cuales solo 4 producen dicho alcaloide:
• Erythroxylum coca o coca boliviana: originaria de Perú y Bolivia.
• Erythroxylum coca variedad ipaduo coca del amazonas: orginaria de zonas cercanas al río Amazonas
• Erythroxylum novo granatense o coca colombiana: originaria de Colombia y Ecuador.
• Erytrhoxylum truxillense o coca de Trujillo: originaria de la vertiente oriental de la cordillera de los Andes y el Perú.
Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina como anestésico, incluso enniños, específicamente en cirugías de ojos y nariz pero actualmente está prohibido.
SINTOMAS
Pupilas dilatadas, escozor en la nariz, garganta seca: dificultad para comer y mucha sed, pérdida de apetito y de sueño. Sensación de euforia, autoconfianza, energía, pues suprime la sensación de cansancio para luego derrumbarse al pasar los efectos. Locuacidad, hablar sin ton ni son. Nervios en tensión,ganas de moverse. Pérdida de dominio propio. Se salta a discutir y pelearse al menor motivo. Ansiedad. Una sola vez basta para tener fuerte deseo de volver a drogarse y repetir los recuerdos de euforia.
CONSECUENCIAS
Problemas de corazón, respiratorios, intestino, musculares, y nerviosos, trastornos sexuales, pérdida de olfato, depresión, insomnio, desmotivación, irritabilidad, ansiedad, pánico,comportamiento repetitivo, vívidas alucinaciones, paranoia, psicosis, cambios de personalidad.
La cocaína produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. Peleas callejeras, accidentes de tráfico, robos; muchos robos pues es droga cara.
PREVENCIÒN
Lo mejor es no empezar...
tracking img