Uncuento de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Es un cuento muy apasionante, cómo su actor principal Edgar aprende de Ari que la honestidad y la ética es el verdadero camino para el éxito. El enseña que la carrera no es de velocidad si no que es de resistencia, por eso hay que tener la paciencia y una virtud para cultivar día a día lo buenos logros,
Además las empresas no pueden crear valor para los accionistas a largoplazo sin practicar a fondo la ética, es por eso que en muchos casos se realiza actos en los cuales se esta consiente de que muchas de la cosas que se hace esta mal y aun así se sigue haciendo buscando siempre el interés personal. Serial genial tener un conejo mágico para que no hable al oído y coordinar y hacer la diferencia entre lo bueno y lo malo.

DESARROLLO DEL TEMA:
El libro presenta variosinterrogantes que hace reflexionar del porque debemos tener tan claro los valores y la moral en nuestra vida profesional y Personal, en un medio en el que no se castiga y se desprecia a las personas que rompen con sus propios principios, he incluso llegan al éxito, a la fama, a ser queridos y reconocidos (superficialmente). Sin embargo a través de este relato se da una frase que es de granimpacto: “Esta carrera de ustedes es una maratón, no una carrera corta” donde en el día a día la personas quieren tener todo en un instante, ignorando el valor de las cosas conseguidas con esfuerzo y sacrificio.
En el libro se relata la historia de cuatro persona que son amigos desde niños, (Edgar, Drew, Heather y Steve) sin embargo uno de ellos puede ver un conejo que los demás no ven, el cual lehabla cuando ve que algo no está bien o cada que hace que es incorrecto y que está mal. Todos crecen y se desarrollan laboralmente de distinta manera pero hay uno que sufre mucho y que no tiene los excelentes trabajos que los demás obtuvieron sin tanto esfuerzo. Incluso Edgar tienen la oportunidad de trabajar con ellos pero sin durar mucho tiempo debido a que en cada empleo que estaba veía comose realiza actividades no éticas y sin honestidad.

APORTES A LA VIDA PERSONAL:
Destaco la importancia de los valores y comprender que las personas actúan con poca ética si no tiene bien definida la moral y la honestidad. Tienden a actuar de forma poco ética cuando son ambiciosas. También es interesante destacar que la falta de ética en el comportamiento produce más falta de ética para ocultaruna primera acción y luego se necesitan normalmente nuevas acciones reprobables y para algunas personas y empresas, este camino puede llevar a la destrucción, además los valores esenciales de una persona deben ponerse en práctica con independencia de donde se realice la acción, bien sea en la vida personal tanto como laboral. El éxito de nuestras vidas también esta relacionada con lo que es honestoy correcto, estos actos nos con lleva a la tranquilidad y la confianza que la personas depositan en nosotros, dado a la reputación en nuestro trayecto labora y personal dado a una buena conducta y una excelente responsabilidad civil.

ASPECTOS A LA VIDA PROFESIONAL:
Es de suma importancia resaltar los principios delas personas en el momento de realizar actividades y labores, no solo basta tener una idea honesta de que es bueno o no para la empresa, es necesario llevarla a cabo por medio de hechos, en este caso el aporte del libro es muy positivo dado que en los diferentes relatos se ve como Edgar, se decide a salir de allí de la mejor manera, con dignidad y tranquilidad emocional para ello tiene un planarriesgado e innovador, estar en un empleo humilde pero con la certeza de regresar a casa y conciliar el sueño; cabe de anotar también que en su momento supo manejar la gente con la cual se rodeaba y presto atención a su propia conciencia, supo hacer y manejar cada oportunidad que le dio la vida para afrontar cada paso en su vida laboral.
Fue ambicioso sin renunciar a sus valores como la humildad...
tracking img