Understanding Crime And Criminology

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Respuesta 1.
La Criminología es un término bastante complejo, ya que por un lado tiene raíces en otras disciplinas y por el otro tiene aspectos contemporáneos. Podríamos definirla como la cienciaque se ocupa del estudio del crimen, de la personalidad del que lo incumple, de la víctima y del entorno social.
En cuanto a la relación con otras disciplinas podríamos decir que la Criminologíacomparte conocimientos con la psicología, la medicina, la pedagogía, el derecho, la sociología entre otras.
Con relación a los aspectos contemporáneos, queremos decir que la Criminología deja atrás elpositivismo y se centra en la desviación social que supone el delito.

Respuesta 2.
Para el Derecho Penal el delito es la conducta (o los actos de omisión) que, cuando esto causa ciertasconsecuencias, puede conducir al procesamiento y sanción en un tribunal criminal. En cambio, la Criminología se enfrenta al delito como fenómeno social, y se sirve de métodos empíricos para examinarlo.
Una delas dificultades es el concepto de delito, ya que la Criminología se ocupa del estudio empírico del delito y es el Derecho Penal quien marca el concepto de delito. Es cierto que la ésta no puedelimitarse ni depender de las normas penales que cambian constantemente. En un principio tanto el criminólogo como el penalista están subordinados al concepto legal de delito.
La Criminología también seocupará del proceso de definición y de la sanción de la conducta desviada. A su vez, todos los conocimientos que la Criminología aporta, han de encontrar su reflejo en el Derecho Penal. Por tanto,considera que el objeto de la Criminología es el estudio de la conducta desviada y dentro de ella también el delito o la criminalidad, a diferencia del Derecho Penal.

Respuesta 3.
En 1921-22 enBirmingham tuvieron lugar las primeras conferencias que hablaban de la Criminología. Pasados unos años, concretamente a finales de 1930 y principio de 1931 fue establecida la primera organización bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teaching and Understanding
  • Compare And Contrast: Understanding Lies And Bullshit
  • Crime And Drug
  • The Poverty And Crime
  • Crime And Society
  • Drugs And Crime Organized
  • Understanding Replication In Databases And Distributed Systems
  • Topic About Crime And Punishment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS