Undertaker biografi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicios
Mark Calaway debutó en 1984, en Dallas, Texas, en la empresa World Class Championship Wrestling (WCCW) bajo el nombre de "Texas Red". Su primera lucha profesional fue frente a Bruiser Brody. En 1988, dejó la WCCW y luchó en varias promociones con personalidades y nombres distintos, más notablemente en la United States Wrestling Association, donde ganó el Campeonato Mundial Peso PesadoUnificado de la USWA, su primer campeonato de lucha profesional, el 1 de abril de 1989, derrotando a Jerry "The King" Lawler.

World Championship Wrestling (1989-1990)
Su primera aparición en una empresa de lucha libre profesional de mayor categoría fue en la World Championship Wrestling (WCW). Mientras estuvo allí, fue conocido como "Mean" Mark Callous y formó parte de un equipollamado Skyscrapers. Fue compañero de "Dangerous" Dan Spivey y posteriormente se desempeñó individualmente.14 Su lucha más conocida en la WCW fue frente a Lex Luger, por el Campeonato de los Estados Unidos de la NWA, durante el evento Great American Bash 1990. En dicha lucha Calaway fue derrotado por Luger.15 A finales de 1990, la WCW no renovó el contrato de Calaway, el cual firmó por la World WrestlingFederation (WWF) en octubre de 1990.

World Wrestling Federation / Entertainment / WWE (1990-presente)
1990-1994
[pic]
[pic]
Undertaker con su gimmick de Príncipe de las Sombras.

Calaway debutó en la World Wrestling Federation como The Undertaker el 22 de noviembre de 1990 en Survivor Series de 1990 como el compañero desconocido de Ted Dibiase.16 Después de Survivor Series, también se le conocíacomo "Kane the Undertaker" en varios shows, debido a que "Kane" fue anexado a su nombre. Calaway revirtió esta situación haciéndose llamar simplemente "The Undertaker". Kane luego fue adoptado como el nombre de su medio hermano en la ficción Kane.

El personaje de Undertaker posee poderes sobrenaturales, tales como el teletransporte y la manipulación del fuego y la luz. Fue por esto por lo queCalaway cambió su mánager de Brother Love a Paul Bearer, ya que el personaje de este último es el dueño de una funeraria, más acorde al personaje de Calaway.

En 1991, la popularidad de Undertaker creció rápidamente, esto debido a que el personaje de Calaway tuvo una gran afinidad con el público, por lo que la WWE decidió darle un push. Marcó su debut en WrestleMania en WrestleMania VII,derrotando al legendario "Superfly" Jimmy Snuka.17 Después de un año invicto y feudos importantes con The Ultimate Warrior y Hulk Hogan, Undertaker derrotó a Hogan en Survivor Series 1991 ganando su primer Campeonato de la WWF.18 Sin embargo, debido a una interferencia de Ric Flair, el presidente de la WWF Jack Tunney ordenó una revancha. Undertaker perdió su campeonato seis días después frente a Hoganen Tuesday in Texas de forma muy polémica.19 Entre diciembre de 1991 y septiembre de 1993, Undertaker nunca perdió una lucha de uno contra uno.

En 1992, Undertaker se alió con Jake Roberts. Después de que este último perdiera una lucha en Saturday Night's Main Event contra Randy Savage, planeó atacar a Savage y a su mánager y esposa Miss Elizabeth con una silla metálica (Kayfabe). Undertaker evitóque esto ocurriera, ganándose el completo apoyo del público. Luego, Undertaker derrotó a Roberts en WrestleMania VIII.20 Tuvo feudos con varios luchadores bajo el cuidado de Harvey Whipplemanentre 1992 y 1993, como Kamala y Giant Gonzales. Undertaker derrotó a Gonzales por descalificación en WrestleMania IX, y luego en SummerSlam 1993tras cubrirlo.21 22

En enero de 1994, Undertaker retó alCampeón de la WWF Yokozuna y se enfrentó a él en dos de las más conocidas Casket match en la historia de la WWF; una en Royal Rumble 1994 y otra en Survivor Series 1994.23 En Royal Rumble, Yokozuna derrotó a Undertaker gracias a la ayuda de varios luchadores.24 El "espíritu" de Undertaker apareció desde dentro del ataúd, avisando que iba a regresar. En realidad, él tenía una lesión en su espalda...
tracking img