Undescanso

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
BIOGRAFIAS

Cubismo George braque
[pic]
1907, una exposición de Cézanne y el encuentro con Picasso pusieron a Barquee en la senda del cubismo,tendencia de la que es cofundador. Desde entonces hasta su movilización en la Primera Guerra Mundial, trabajó en estrecha colaboración con Picasso, dando vida a la fase llamada cubismo analítico(Naturaleza muerta con instrumentos musicales), y más tarde al denominado cubismo sintético (Vaso y violín).

Filippo tomasso
Futurismo
[pic]Alejandría, 1876 - Bellagio, 1944) Escritor, dramaturgo y poeta enlenguas italiana y francesa que dio vida al movimiento futurista, manifestación de una profunda exigencia renovadora de las formas expresivas.
Cursó sus primeros estudios en su ciudad natal y en París,y se graduó en leyes en la Universidad de Génova, aunque jamás ejerció la abogacía; decidió dedicarse por completo a la literatura. De formación casi exclusivamente francesa, se trasladó a Milán paracolaborar con la revista francófona Antologie revue, en cuya redacción entró en contacto con las expresiones vanguardistas.

Exprecionismio Franz werfrl
[pic]
(Praga, 1890-Beverly Hills,California, 1945) Escritor austríaco. Estudió en Praga, Leipzig y Hamburgo y participó en la I Guerra Mundial. Fue amigo de Franz Kafka. Junto con Martin Buber y Max Scheler fundó una sociedad secretaantimilitarista. Se inició en la literatura escribiendo poemas (El amigo del universo, 1912; Somos, 1913; El día del juicio, 1919), marcados por un vago humanismo. Adaptó Las troyanas de Eurípides en plenacrisis europea (1916). A partir de 1920 escribió obras de teatro (Juárez y Maximiliano, 1924; Pablo entre los judíos, 1926; El reino de Dios en Bohemia, 1930; La senda eterna, 1935) y novelas (Elculpable es la víctima y no el asesino, 1915; Bárbara o la piedad, 1929; Los cuarenta días de Musa Dagh, 1933). Escribió también dos biografías noveladas:Verdi (1924) y La canción de Bernadette (1941)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Undescanso verdadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS