UNEFA Hospital Militar

Páginas: 16 (3767 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para La Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de La Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA).
Núcleo Caracas, Extensión Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.
Carrera Lic. Enfermería 1er Sem. Sección D-03.
Asignatura: Nutrición y Dietética.









Introducción

Los nutrientes son sustancias queproducen los alimentos, de los cuales se clasifican por macro (grande, bastante) nutrientes, que son carbohidratos, lípidos y proteínas, y micro (pequeño, reducido) nutrientes, donde se obtienen las vitaminas y minerales. Son de mucha importancia porque al aportar energía también contribuye al crecimiento y desarrollo del cuerpo humano.
¿Todos los nutrientes tienen Calorías?
No, solo losmacronutrientes ya que se necesitan en grandes cantidades y no solo es necesario si no que los alimentos que los aportan, dependiendo de la dieta balanceada constituyen un 80% de la alimentación diaria.
Entre los alimentos que generan carbohidratos son: el azúcar, las patatas (papas), los cereales y sus derivados (la pasta, el pan, el trigo, el arroz, la avena etc.), dentro del grupo de los quetienen proteínas están; el pollo, el pescado, la carne, huevo entre otros; y por último se encuentran aquellos que contienen grasas como la leche y sus derivados (mantequilla, queso, yogurt), el maní, el aguacate, el aceite etc.
Los macronutrientes son fundamentales en la alimentación de cada individuo, sin embargo, a pesar de ser muy necesarios (porque nos aportan energía), su ingesta debe sermoderada, ya que si los incorporamos en exceso puede producirse la acumulación de capas de grasas en las arterias (hipercolesterolemia), de niveles altos en la tensión arterial (hipertensión), diabetes, ACV (accidente cardiovascular), entre otros.
A continuación, desglosaremos cada uno de estos componentes, su clasificación, en que alimentos se encuentran y su función en el organismo.
LOSMACRONUTIENTES
Los macronutrientes, son nutrientes que aportan energía (calorías) y una serie de vitaminas al cuerpo humano, como también ayudan al crecimiento, y metabolismo, brindando así una salud favorable, ayudando a obtener una nutrición adecuada. No solamente los macronutrientes nos favorecen, pues tienen que trabajar en equipo con los micronutrientes, ya que no solo necesitamosenergía, también debemos absorber vitaminas y minerales para mantener un sistema inmune alto, las correctas funciones del cerebro y el resto de nuestro cuerpo. Comer balanceadamente y aportando los nutrientes necesarios en la dieta del día a día, ayudará a mantenernos en buenas condiciones de salud.
Los macronutrientes se clasifican en:
Carbohidratos
Lípidos o Grasas
Proteínas

LosCarbohidratos:

Los carbohidratos son la principal fuente de energía, y son tan necesarios, como el agua, ya que constituyen un 80% en nuestra alimentación. Contienen hidrógeno, carbono y oxígeno. Mediante el proceso del metabolismo, estos se queman para producir energía, y a su vez liberan dióxido de carbono (CO2), y agua (H2O). Los carbohidratos en nuestra dieta se representan mayormente enalmidones y varios azucares. M.C.Latham (2002) refiere que la fuente principal de energía para casi todos los asiáticos, africanos y latinoamericanos son los carbohidratos.

Clasificación de Carbohidratos:

Simples: Los carbohidratos simples, son aquellos que se convierten rápidamente en azucares y se disuelven fácilmente en el agua. Su sabor es dulce, y se encuentran en algunas hortalizas, frutasfrescas, en la miel, en los lácteos (leche, mantequilla, queso, yogurt), la azúcar de mesa y azúcar de malta. También se pueden obtener, del proceso de la remolacha azucarera o de la caña de azúcar.

Compuestos: Se les llama así porque se componen de varios azucares simples, de las cuales algunos son adquiridos por el organismo, pero otros no. Se dividen de la siguiente manera:

a) Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospital militar
  • Hospital Militar De Guatemala
  • Hospital Militar Bueno
  • Ficha clinica hospital militar
  • PLAN INTEGRAL DE EDUCACIÓN MILITAR UNEFA
  • Guía de Reconocimiento del Hospital Militar, Córdoba
  • Hospital militar
  • El hospital militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS