Unefa

Páginas: 44 (10896 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
NO CLASIFICADO

REG-TRABAC-VAC-0001

NORMATIVA PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS CONDUCENTES A TÍTULOS ACADÉMICOS

Caracas, mayo 2010

Capítulo II

Naturaleza de los Estudios
ARTÍCULO 7
Para obtener el grado de licenciado y/o ingeniero se exigirá la aprobación de la carga académica que aplique a cada carrera en cursos u otras actividades definidas en el programa correspondiente, ademásde la presentación y sustentación del Trabajo de Licenciatura, Trabajo de Ingeniería, Trabajo Técnico de Especialización, Trabajo Especial de Grado, Trabajo de Grado, según sea el área de conocimiento respectiva.

Sección Tercera: De Los Requisitos Para La Presentación

Del Trabajo De Licenciatura Y Del Trabajo De Ingeniería

ARTÍCULO 26
El alumno podrá llevar a cabo la presentación delTrabajo de Licenciatura o del Trabajo de Ingeniería, una vez aprobada toda la carga académica según el Plan de Estudios de su Carrera y HAYA OBTENIDO UN ÍNDICE ACADÉMICO ACUMULADO IGUAL O SUPERIOR A 13,5 PUNTOS. El Trabajo de Licenciatura o el Trabajo de Ingeniería deben tener la aprobación de la siguiente instancia:
• Consejo de Decanato del núcleo.

ARTÍCULO 27
El Trabajo de Licenciatura oel Trabajo de Ingeniería puede ser realizado por un máximo de dos (2) alumnos cursantes de la misma carrera y mención, SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ DEBIDAMENTE APROBADO Y JUSTIFICADO POR EL TUTOR Y QUE LA COMPLEJIDAD DEL TEMA LO AMERITE.

ARTÍCULO 28
La Unidad de Gestión de Investigación (UGI), específicamente el Área de Proyectos Académicos de Pregrado, tendrá la responsabilidad de planificar,organizar, ejecutar y controlar todas las actividades concernientes a la elaboración y presentación del Trabajo de Licenciatura o del Trabajo de Ingeniería.

ARTÍCULO 29
LA ELECCIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO, SU APROBACIÓN Y LA ESCOGENCIA DEL TUTOR, SERÁN RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO. A TAL EFECTO ÉSTE DEBERÁ CONSULTAR CON EL JEFE DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DE INVESTIGACIÓN, QUIEN LO ORIENTARÁ SOBRE:
-LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONALES Y ÁREAS DEFINIDAS COMO PRIORITARIAS PARA LA UNIVERSIDAD.
- Los Títulos de los Trabajos de Licenciatura o de los Trabajos de Ingeniería presentados y aprobados durante los últimos tres (3) años con especificación de los autores y tutores.
- Los profesores que prestan servicios en la universidad y cumplan con los requisitos para ser tutores.- Los servicios de biblioteca y centro de documentación e información al respecto.

ARTÍCULO 30
LA APROBACIÓN DEL TEMA OBJETO DE ESTUDIO SERÁ DADA POR LA UNIDAD DE GESTIÓN DE INVESTIGACIÓN (UGI) DEL NÚCLEO, UNA VEZ QUE HAYA SIDO APROBADO EL MISMO, EL ALUMNO PROCEDERÁ A ELABORAR EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. EN EL CASO DE QUE LA UNIDAD DE GESTIÓN DE INVESTIGACIÓN (UGI), DEL NÚCLEOSUGIERA ALGÚN CAMBIO DEL TEMA OBJETO DE ESTUDIO, ÉSTE SERÁ ACATADO POR EL ESTUDIANTE Y DEBERÁ PRESENTAR UNO NUEVO.

Sección Cuarta: De Los Alumnos y Los Tutores del Trabajo

de Licenciatura y del Trabajo de Ingeniería

ARTÍCULO 33
Todo alumno que elabore un Trabajo de Licenciatura y Trabajo de Ingeniería, debe estar orientado y supervisado por un Tutor. UN TUTOR ES UN DOCENTE-INVESTIGADORPERTENECIENTE A LA UNIVERSIDAD O NO, QUE DIRIGE, SUPERVISA, Y EVALÚA EL TRABAJO DE LICENCIATURA Y EL TRABAJO DE INGENIERÍA, TANTO EN CONTENIDO COMO EN LA METODOLOGÍA, en un ambiente de mutuo entendimiento, esmero y cooperación profesional promoviendo una alta motivación al logro en sus asesorados

ARTÍCULO 34
EL ALUMNO PRESENTARÁ, LA CARTA DE PROPUESTA DE TUTOR (FORMATO DI-VAC/I-01) Y LA CARTA DESOLICITUD DE APROBACIÓN DE TUTOR (FORMATO DI-VAC/I-02, ANEXO I), ANTE EL COMITÉ ACADÉMICO DE PROGRAMA. EL TUTOR DEBE POSEER TÍTULO UNIVERSITARIO Y TENER EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EL ÁREA. NO DEBE POSEER VÍNCULO DE PARENTESCO HASTA TERCER GRADO DE CONSANGUINIDAD Y SEGUNDO DE AFINIDAD CON EL ALUMNO. SI EL TUTOR ES EXTERNO PRESENTAR RESUMEN CURRICULAR Y FOTOCOPIA FONDO NEGRO DEL TÍTULO UNIVERSITARIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unefa
  • Unefa
  • unefa
  • Unefa
  • Unefa
  • Qué es la UNEFA
  • UNEFA
  • Unefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS