Unefa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Flip-Flop o Biestable, como también se le conoce, son circuitos secuénciales constituidos por puertas lógicas capaces de almacenar un bit, que es la información binaria más elemental.
DISPARO DE LOS FLIP-FLOPS
La mayor parte de los complicados equipos digitales operan como un sistema secuencial síncrono, lo que sugiere que un reloj maestro envíe las señales a todas las partes del sistemapara la operación del mismo. Un tren de pulsos de reloj
Configuración del sistema
En el diseño del computador encontramos algunos puntos muy importantes, los cuales se van a explicar brevemente, como lo son:

  Configuración del Sistema:
      Esta configuración   supone   que satisface la estructura del sistema final.   Representa registros en bloques, excepto:
      * Unidad de memoria,El generador del reloj maestro y La lógica de control.
      En una situación practica, el diseñador comienza con una configuración tentativa de un sistema y la modifica constantemente durante el proceso de diseño. El nombre de cada registro se escribe dentro del bloque, conjuntamente con la designación simbólica en paréntesis.
      A continuación se van a nombrar algunos registros para elcomputador:
      * Registro Acumulador (A), Registro Separador de Memoria (B), Contador de programa (PC), Flip-Flop de Extensión (E), Registro de instrucción (I), Registro Dirección de Memoria (MAR), Flip-Flop de búsqueda (F), Flip-Flop de Comienzo- Parada (S), Registro de Secuencia (G), Registro de Entrada (N) y el Registro de Salida (U).
Las Instrucciones
Una instrucción se puede ver como unacadena de bits que se agrupan en campos con tamaños diferentes, es decir, es un código binario que especifica una secuencia de micro-operaciones para la computadora. Los códigos de instrucción es un código de bits que instruye a la computadora sobre como ejecutar una operación específica, por lo general se divide en partes y c/u tiene interpretación propia, el código de instrucción junto con losdatos se almacenan en la memoria y especifica además, los registros o palabras de memoria en donde se va a encontrar los operandos, la igual que el registro o la palabra de memoria donde se va a almacenar el resultado. La computadora lee cada instrucción de la memoria y la coloca en un registro de control. Entonces el control interpreta el código binario de la instrucción y proceda a ejecutarlomediante una secuencia de micro-operaciones. La parte más básica de un código de instrucción es su operación. El código de operación de una instrucción, es un grupo de bits que define las operaciones como sumar, multiplicar, desplazar o complementar. Un código de operación se denomina macroinstrucción, porque específica un conjunto de micro-operaciones.
Asimismo, las instrucciones se forman por doscampos:

Código de operación (CO), ue indica qué operación se debe realizar por el procesador.
 Operandos, relativos a los datos, que son necesarios para realizar su misión.
Las instrucciones que es capaz de realizar la UCP se denominan instrucciones máquina. El lenguaje que se utiliza para su codificación es el lenguaje máquina y, de acuerdo con su función, se clasifican en:
Instrucciones de transferencia de datos. Transfieren datos.
 Instrucciones aritméticas, lógicas y de comparación. Operaciones.
 Instrucciones de transferencia de control. Secuencia de ejecución.
 Instrucciones de gobierno. Controlan estado CPU.

En función de esto tenemos, los siguientes tipos de instrucciones:
 Instrucciones de tres operandos: Constan en primer lugar de código deoperaciónal que siguen tres operandos, de los cuales, los dos primeros son las direcciones de los argumentos que hay que operar y el tercero es la dirección donde se depositará el resultado. Este formato se adoptó en algunos de los primeros computadores, en los que la capacidad de la memoria era pequeña y por tanto bastaba con pocos bits para los campos
de dirección. De no ser así, la longitud del...
tracking img