Unefa

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
articulo SIRIA:
Naciones Unidas (EFE).- El embajador de Siria ante la ONU, Bachar Jafari, denunció hoy que algunos terroristas reciben 800 dólares por crimen cometido para demostrar que en su país hay grupos terroristas armados que reciben financiación.
"Las autoridades de mi país detuvieron anoche a dos jóvenes que habían asesinado al hijo de un imán. Confesaron el crimen y dijeron que leshabían pagado 800 dólares por cada crimen cometido", dijo el diplomático sitio durante su intervención ante el Consejo de Seguridad.
El máximo órgano de seguridad internacional aprobó hoy por unanimidad su primera resolución sobre la crisis siria, que supone el envío en las próximas horas de una avanzadilla de 30 observadores militares no armados que verifique el pleno cumplimiento del plan de pazdel enviado especial, Kofi Annan.
Jafari reiteró la teoría del Gobierno del presidente Bachar al Asad de que las actividades de grupos de oposición están financiadas "desde el exterior", además de que se les proporcionaría armamento, pero no especificó quiénes serían los responsables de ello.
Además, hoy se conoció que Jafari envió dos cartas idénticas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon,y a la presidenta de turno del Consejo de Seguridad, la embajadora estadounidense Susan Rice, en la que denuncia que en su país se "han intensificado los ataques terroristas".
La diplomacia siria entregó así esas misivas en relación a la estrategia global de la ONU contra el terrorismo y las medidas para eliminar el terrorismo internacional.
En ella se señala que "durante los últimos días se haproducido una intensificación de los atentados terroristas por grupos armados, en particular desde que se llegó a un acuerdo en relación con el plan" de paz del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.Según esa misiva, en Siria "ha habido atentados con bomba, que según las investigaciones preliminares parecen obra de elementos de Al Qaeda, así como otros actos de violenciaperpetrados por diferentes grupos terroristas armados".
Asimismo la carta señala que "algunos han llegado al extremo de anunciar que iban a establecer fondos para financiar, armar y hasta pagar sueldos" a esos grupos.
Según los datos proporcionados por Damasco a la ONU en ese documento, "los terroristas han matado a más de 3.212 personas entre la población civil, más de 2.088 miembros del ejército y lasfuerzas de seguridad y más de 478 oficiales de policía".

ARTICULO DE LIBIA
Argel. (EFE).- Los dos periodistas británicos del canal de televisión iraní Press TV que se encontraban retenidos en Libia por una milicia armada han sido puestos en libertad, anunció hoy el Gobierno libio.
El reportero Nicholas Davies y el cámara Gareth Montgomery-Johnson, que trabajan como autónomos para el canal denoticias iraní, fueron arrestados en Trípoli el pasado 22 de febrero por una milicia de la ciudad de Misrata, que los consideraba sospechosos de trabajar como espías.
El viceministro de Interior, Omar Ali al Jadrawi, informó hoy en una rueda de prensa en Trípoli que su ministerio había entregado a los dos periodistas al cónsul británico de la capital libia, según la agencia estatal de noticiaslibia, WAL.
El pasado 14 de marzo la milicia que los mantenía retenidos cedió su custodia a las autoridades centrales.
Las milicias que combatieron contra las fuerzas del coronel Muamar el Gadafi controlan todavía zonas importantes de Libia y se niegan en muchos casos a colaborar con las autoridades de Trípoli, ante el vacío de seguridad existente tras los ocho meses de conflicto armado, entrefebrero y octubre de 2011.
El máximo comandante del grupo armado, Faray al Suehli, había asegurado hace dos semanas en una rueda de prensa en Trípoli que entregaría a los británicos a las autoridades libias al concluir las investigaciones sobre su supuesta entrada ilegal en el país y su posible pertenencia a los servicios de espionaje de un estado extranjero.
Según su versión, el arresto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unefa
  • Unefa
  • unefa
  • Unefa
  • Unefa
  • unefa
  • Unefa
  • Qué es la UNEFA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS