unefa

Páginas: 14 (3394 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad nacional experimental politécnica de las fuerzas armadas
Miranda/núcleo los Teques
C.I.N.U










De Admisión Permanencia y Egreso de la UnefaARTÍCULO 1. El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas que regirán la admisión, permanencia, cancelación, reingreso y egreso de los estudiantes de pregrado de la Unefa.
ARTICULO 2. Son alumnos regulares de la Unefa los estudiantes militares o civiles que, después de haber cumplido los requisitos de admisión establecidos en la ley y los reglamentos, estén debidamente inscritos y cumplana cabalidad todos los deberes inherentes a su condición de alumnos, conforme a la ley, los reglamentos y los planes regulares de estudio, a los fines de obtener los títulos que confiere la universidad.
ARTICULO 3. Para ingresar como alumnos en los cursos universitarios regulares y optar a los títulos que la Unefa confiera, se requiere ser venezolano y poseer el título de bachiller o convalidadoen el país si hubiera sido extraído en el extranjero.
“Podrán ser admitidos alumnos militares extranjeros previa autorización del ministerio de la defensa”
ARTICULO 4. Podrán ingresar alumnos en los cursos universitarios regulares de la Unefa, los alumnos procedentes de institutos de educación superior mediante el procedimiento de equivalencia de estudios, conforme a la reglamentación internarespectiva y demás normas legales aplicables.
“los egresados titulares de instituciones de educación superior podrán ingresar por el procedimiento que se establece en este articulo, a los fines de cursar estudios y optar a cualquiera de los títulos de pregrado que otorga la Unefa”
ARTICULO 5. Los aspirantes admitidos para iniciar sus estudios universitarios en la Unefa, solo podrán inscribirse enuna carrera.
ARTICULO 6. La matricula de nuevos ingresos será establecida anualmente por el rectorado, previa recomendación del consejo directivo.
ARTICULO 7. Los cursos regulares del régimen nocturno serán autofinanciados y para el ingreso a estos cursos, tendrán prioridad aquellos aspirantes militares o civiles que por las actividades que realicen estén imposibilitadas para cursar estudios enel régimen diurno.





CAPÍTULO II
DE LA ADMISIÓN
SECCIÓN PRIMERA
DE LA NATURALEZA DE LA ADMISIÓN

ARTÍCULO 8. La admisión en la UNEFA se realizará por cualquier de los cuatro (4) modalidades siguientes:
a) Por designación
b) Por procese de selección
c) Por equivalencia de estudios
d) Por reingreso.
ARTÍCULO 9. Será admitido directamente en la UNEFA el personal militar de lasFuerzas Armadas Nacionales en servicio activo que sea designado por sus respectivas Fueras, mediante Resolución del Ministerio de la Defensa, para realizar estudios en la UNEFA.
PARÁGRAFO UNICO. Ingresarán por la modalidad que se establece en este Artículo, previa autorización del Ministro de la Defensa de Venezuela, los Oficiales, Sub-Oficiales u otro personal militar de las Fuerzas Armadasextranjeras designados por sus respectivos países.
ARTÍCULO 10. Serán admitidos por proceso de admisión los aspirantes que, habiendo cumplido dicho procese, sean seleccionados en función del orden de mérito por Carrera y del cupo de ingreso establecido para cada una.
ARTÍCULO 11. Serán admitidos por equivalencia de estudios, los aspirantes provenientes de Instituciones de Educación Superiorvenezolanas o extranjeras de reconocido prestigio, que habiendo solicitado equivalencia de estudios en la 1JNEFA se les reconozca un mínimo de cuarenta (40) unidades crédito correspondientes a os planes de estudio de la Carrera a nivel de Licenciatura o un mínimo de veinte (20) unidades crédito a nivel de Técnico Superior y cumplan con los demás requisitos establecidos en el Reglamento de Equivalencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unefa
  • Unefa
  • unefa
  • Unefa
  • Unefa
  • Qué es la UNEFA
  • UNEFA
  • Unefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS