Unefa

Páginas: 25 (6129 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN


La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), es una Institución de Educación Superior, que se caracteriza por su excelencia educativa.

La asignatura Filosofía, Ética y Valores de la UNEFA, representa un papel fundamental en la formación ética y moral de los alumnos, reservistas oficiales y suboficiales, para consolidar una serie de valores ycomportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la moral, entre otras. Todas estas herramientas conforman hábitos y conductas sociales básicas para lograr un individuo comprometido consigo mismo y con el país.

Esta prestigiosa casa de estudios, está apoyada en altos valores éticos y morales con el fin de formar profesionales capacesde contribuir al desarrollo endógeno del país, lo cual está expresado en la Misión, Visión, Valores y Objetivos de la UNEFA que se presentan a continuación.
























UNEFA

Es una Universidad adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa y al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, cuya misión es formar profesionales a nivel dePregrado y/o Postgrado en el Sistema de Educación Superior y está dirigida por Oficiales de los distintos Componentes de la Fuerza Armada Bolivariana. Las actividades académicas se desarrollan mediante un plan especial de estudios que abarca ramas de la ciencia, la tecnología, la industria y las ciencias jurídicas, sociales, políticas y económicas, además de las áreas propias del desarrollointegral del educando, que contribuyan al desarrollo del país y de su Fuerza Armada. Asimismo, incorpora en sus programas académicos la instrucción militar como complemento en la formación de profesionales a nivel de Pregrado, consolidando el cumplimiento del Servicio Militar por parte de los alumnos civiles, quienes egresarán como Ingenieros, Licenciados o Técnicos Superiores.

MISIÓN

Formarciudadanas y ciudadanos forjando competencias y valores socialistas, mediante la Docencia, la Investigación y la Extensión, para la transformación social, la defensa integral, el desarrollo sostenible y sustentable del país.

VISIÓN

Ser la mejor universidad pública, abierta al pueblo, productora de conocimientos, de referencia nacional e internacional, forjadora de ciudadanos y ciudadanas conexcelencia académica, comprometidos con los valores socialistas, la defensa y el desarrollo integral de la nación, inspirados en el pensamiento bolivariano.

OBJETIVOS

• Formar profesionales universitarios mediante programas intensivos y adecuados al desarrollo integral del país.
• Desarrollar estudios avanzados y demás actividades educativas para graduados universitarios.
• Apoyar eldesarrollo de la Fuerza Armada Bolivariana dentro del contexto integral del país, mediante el fomento y realización de programas de investigación científica y tecnológica que sean de interés común para la institución armada y otros sectores de la vida nacional, con énfasis en las áreas del conocimiento directamente vinculadas con las especialidades que se cursen en la Universidad.
• Contribuir, através de programas especiales, a la formación de recursos humanos para atender exigencias propias de la seguridad y defensa nacional.
• Asesorar a la Fuerza Armada Bolivariana y a los órganos de los poderes públicos en las áreas relacionadas con la investigación científica y tecnológica que desarrolle la Universidad.
• Optimizar la utilización de los recursos humanos, financieros y materialesadministrados por la universidad, en función de las variables que intervienen en el proceso educativo.
• Asegurar el sostenimiento del nivel deseable de funcionamiento y desarrollo, propiciando la cooperación recíproca entre la Universidad y los organismos afines o equivalentes de los sectores relacionados con la producción, la educación, el deporte, la investigación, la ciencia y la cultura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unefa
  • Unefa
  • unefa
  • Unefa
  • Unefa
  • Qué es la UNEFA
  • UNEFA
  • Unefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS