Unefa

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
LA SOLIDARIDAD
…determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común;
Es decir, por el bien de todos y cada uno, ya que todos somos verdaderamenteresponsables de todos.
La solidaridad es uno de los principios básicos de la concepción cristiana de la organización social y política, y constituye el fin y elmotivo primario del valor de la organización social. Su importancia es radical para el buen desarrollo de una doctrina social sana, y es de singular interés parael estudio del hombre en sociedad y de la sociedad misma.
La palabra solidaridad proviene del sustantivo latín soliditas, que expresa la realidad homogénea de algo físicamente entero, unido,compacto, cuyas partes integrantes son de igual naturaleza.
En nuestros días, la palabra solidaridad ha recuperado popularidad y es muy común escucharla en las más de lasesferas sociales. Es una palabra indudablemente positiva, que revela un interés casi universal por el bien del prójimo.
La solidaridad debe mirar tanto por el prójimomás cercano como por el hermano más distante, puesto que todos formamos parte de la misma realidad de la naturaleza humana en la tierra.
 "La palabra solidaridad reúney expresa nuestras esperanzas plenas de inquietud, sirve de estímulo a la fortaleza y el pensamiento, es símbolo de unión para hombres que hasta ayer estaban alejadosentre sí". Es la solidaridad el modo natural en que se refleja la sociabilidad: ¿para qué somos sociales si no es para compartir las cargas, para ayudarnos, para crecerjuntos? Como ya veremos, la solidaridad es algo justo y natural; no es tarea de santos, de virtuosos, de ascetas, de monjes, de políticos; es tarea de hombres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unefa
  • Unefa
  • unefa
  • Unefa
  • Unefa
  • Qué es la UNEFA
  • UNEFA
  • Unefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS