Uneg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Experimental de Guayana
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación Superior
Cátedra: Introducción a la informática
Sección: 6

Antecedentes de la Informática

Profe: Integrantes:
Agustín CalzadillaAnnis Calzadilla
C.I:19.803.869
María Naranjo
C.I:21.247.505
Kassandra Pérez
C.I:19.535.284
Mariangel Guevara
C.I:19.803.454

Puerto Ordaz 07 de Abril de 2011
Antecedentes de la informática

Las computadoras no han nacido en los últimos años, en realidad el hombre siempre buscó tener dispositivos que le ayudaran a efectuar cálculosprecisos y rápidos; una breve reseña histórica nos permitirá, comprender cómo llegamos a las computadoras actuales. Los chinos hace más de 3000 años a. C. desarrollaron el ábaco, con éste realizaban cálculos rápidos y complejos. En 1614, el escocés John Napier anunció su descubrimiento de los logaritmos, permitiendo que los resultados de complicadas multiplicaciones se redujeran a un proceso desimple suma. Poco después, en los años 20, se inventó la regla de cálculo, basada en los principios matemáticos descubiertos por Napier.Otra revolución en esta historia fue la que realizó Babbage. Este diseño y desarrollo la primera computadora de uso general. Fue un genio pero la época no lo ayudó para poder terminar de construirla. Llamó a su descubrimiento "Máquina de las diferencias”.
En 1833concibió una segunda máquina que le llevó 20 años. Esta era capaz de realizar una suma en segundos y necesitaba un mínimo tiempo de atención del operador. A esta segunda máquina la llamó "Analítica". La primera operación de procesamiento de datos fue lograda en 1890 por Hernan Hollerich. Éste desarrolló un sistema mecánico para calcular y agrupar datos de censos. El nuevo sistema se basaba entarjetas perforadas. Lo utilizaron en el censo de población en Estados Unidos en donde se logró por primera vez, que los resultados fueran conocidos a los dos años y medio, mientras que el censo anterior se tardó siete años para conocer estos datos. La primera mujer programadora fue Ada Augusta Byron se interesó por los descubrimientos de Babbage a quién ayudó en los estudios de esta gran filosofía.
Laprimera computadora totalmente electrónica fue la Eniac (Electric Numeric Integrator And Calculator), fue construida en 1943 y 1945 por John Manchi y J. Proper Eckut. Podía multiplicar 10.000 veces más rápido que la máquina de Aiken, pero tenía sus problemas. Como estaba construida con casi 18,000 válvulas de vacío, era enorme la energía que consumía y el calor que producía. Esto hacia que lasválvulas se quemaran rápidamente y que las casas de alrededor tuvieran cortes de luz.
La Segunda Guerra Mundial vio a Alemania y a los otros países occidentales en competencia por desarrollar una mayor velocidad de cálculo, junto a un aumento de la capacidad de trabajo, para así lograr decodificar los mensajes enemigos. En respuesta a su presión EE.UU, desarrolló en Harvard el enorme computador MarkI, con una altura de 2,5 m, inspirado por las ideas de Babbage, y el Mark I se dedicó a problemas balísticos de la Marina. En Alemania, se estaba comprobando las aerodinámicas proyectadas en el computador.
El primer intento de sobreponerse a las limitaciones de velocidad y errores fue de Howard Aiken. Trabajó con ingenieros de I.B.M y crearon una calculadora automática Llamada MARK I (en 1944).Luego sé construyó MARK II. (Estas máquinas no pudieron satisfacer las necesidades de ese momento ya que eran millones los datos para guardar y resolver, aunque sirvieron de base para que cuando se crearan las válvulas al vacío comenzara la computación electrónica. Se desarrolló el circuito integrado o "IC" que pronto recibiría el sobrenombre de "chip". Se atribuye el mérito de este invento a...
tracking img