Unellez guanare

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Universidad Nacional experimental
De los llanos occidentales
Ezequiel Zamora
Administración

Simón Hanna C.I 18.745.560
Yusmeli Quevedo C.I: 21.255.237
Alexandra Valera C.I: 21.589.155
Felipe Quevedo C.I: 19.338.199
Jean Rodríguez C.I: 19.754.472
Yohana De la Cruz C.I: 17.304.417
Rossymar Viera C.I: 22.354.166
Yulimari Berrios C.I: 23.292.492

Biscucuy, Marzo 2011INTRODUCCIÓN

La organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sociológicas y sociales.
En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.
Se dice que con buen personal cualquierorganización funciona. Se ha dicho incluso que es conveniente mantener cierto grado de impresión en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas. Con todo, es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones serelacionan unas con otras.
Este es un principio general, valido tanto en la administración de empresas como en cualquier institución.
Así, una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente claro para todos quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasionan la impresión en laasignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa.

CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN
Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse de este medio que permite a una empresa alcanzar sus determinados objetivos.
Las organizaciones sonsistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. También se definen como un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, y a su vez de algunas áreas de estudio de otras disciplinas como la Sociología,la Economía y la Psicología.

TIPOS DE ORGANIZACIONES
Las organizaciones se clasifican según su tipo, en dos grandes grupos:
ORGANIZACIONES FORMALES
Son las organizaciones que, cumpliendo con las características que les son propias, distribuyen entre sus miembros las actividades, responsabilidades y autoridades de una forma precisa, explicita y relativamente permanente. Pertenecen a estegrupo, por ejemplo, las facultades, las escuelas y
las empresas en general.
Entre ellas se puede destacar lo siguiente:
* Es la organización basada en una división del trabajo racional, con algún criterio establecido por aquellos que manejan el proceso de decisión. Es la organización planeada; la que está en el papel.
* Es generalmente aprobada por la dirección y comunicada a todos através de manuales de organización, de descripción de puestos, de organigramas, de reglas y procedimientos, etc.
* En otros términos, es la organización formalmente oficializada.

ORGANIZACIONES INFORMALES
Son las que, cumpliendo con las características antes mencionadas, no tienen una distribución de actividades, responsabilidades y autoridad de una forma explícitamente definida.
Secaracterizan porque las relaciones entre sus integrantes son muy dinámicas, el número de sus integrantes y el liderazgo entre ellos varían constantemente y hay un continuo proceso de formación y disolución de grupos. Podemos mencionar como ejemplos un conjunto de amigos que organizan un campamento o se encuentran los sábados por la noche, un grupo de trabajadores de cierto sector que se reúnen a tomar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unellez guanare
  • Unellez
  • Unellez
  • Unellez
  • historia de guanare
  • Trabajo Unellez
  • historia de guanare
  • Historia De La Unellez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS